Noticias de Pumas

Vale 1 MDD, pero ha contribuido más que Dani Alves y apunta a Europa

Por Jesus Lopez

Vale 1 MDD, pero ha contribuido más que Dani Alves y apunta a Europa

Un jugador de la cantera le ha quitado a Lillini un problema de encima

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas ha pasado de ser un equipo forjador de jugadores a otro más cuya base se encuentra saturada de futbolistas sudamericanos, a quienes en varias ocasiones les pesa la camiseta y terminan abucheados por la afición, como hasta el momento ha sido el caso de Dani Alves. El brasileño estrella con paso decepcionante en el Apertura 2022.

El ex jugador del Barcelona le costará a los Pumas y sus patrocinadores alrededor de 3 millones de dólares en sueldo, una cifra grande tomando en cuenta que hasta el torneo anterior las finanzas del club pasaban momentos difíciles, pensar en algún elemento con un salario así parecía como algo impensable.

Más noticias de Pumas:

Pumas ya no debe negociar con este club sudamericano, sólo le manda troncos

Ni Iturbe era tan pecho frío, el bulto por el que Pumas pagó 4 MDD y no es Alves

Universidad Nacional arrancó bien el torneo, pero desde su llegada algo cambió y el equipo simplemente ha sido incapaz de conseguir alguna victoria. Hasta ahora el recuerdo de la era de Dani Alves son las humilladas contra el Barca, América y Santos Laguna. Con esos 3 MDD se pudo pagar por otro par de jugadores.

A pesar del mal paso, es un hecho que seguirá como titular debido a que tiene que recuperar su nivel si quiere ir al Mundial de Qatar 2022. Andrés Lillini pareciera tan obligado a utilizarlo que ha cambiado sus alineaciones y parado táctico una y otra vez, con la única certeza de que Alves estará allí como mediocampista o defensa lateral.

¿Qué jugador de Pumas ha brillado sobre Alves?

Ser un jugador mexicano y conseguir un lugar como titular requiere mucha paciencia, por eso sobresale lo que ha hecho Jerónimo Rodríguez, el canterano que arrancó el torneo en la banca, pero en semanas recientes se ha establecido como titular. Lillini tiene varios problemas, pero Jero no es uno de ellos, nada mal para un jugador cuya carta vale 1.5 MDD y que podría ser el próximo jugador de Pumas que se va a Europa.

 


Más noticias