Noticias de Pumas

Todo o nada; Pumas se juega la vida en esta doble fecha de Liga Mx

Por Jesus Lopez

Todo o nada; Pumas se juega la vida en esta doble fecha de Liga Mx

Lillini y compañía deberán de sumar puntos para retornar al área de clasificación

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la doble fecha de esta semana en la Liga Mx, los equipos ya comienzan a adentrarse en la segunda mitad del torneo, por lo que sumar puntos es de suma importancia para poder optar por un puesto dentro de la zona de repechaje y de allí luchar por los boletos a liguilla, pero primero deberán de recorrer 8 jornadas más. Pumas es uno de los que más necesita, ya que se encuentra en una situación en la que ninguno de sus aficionados gusta, ni a directivos y ni a los propios jugadores.

Pumas en estos momentos se encuentra fuera de la zona de repechaje, ubicándose en el treceavo puesto de la tabla general con 8 unidades, eso sí, los universitarios tienen 1 juego pendiente ante Puebla (el cual correspondía a la fecha 7, pero fue pospuesto por su enfrentamiento contra el Barcelona). Pero a pesar de tener esa ventana, los auriazules deben de obtener la mayor cantidad de puntos posibles restantes para evitar más la crisis y asegurarse su puesto en liguilla.

Más noticias de Pumas:

La directiva auriazul está muy preocupada por el presente de su equipo

Dani Alves, es la apuesta que cada vez genera más duda en los Pumas

Por lo que para romper la incertidumbre y la racha negativa que vienen arrastrando, su primer compromiso lo harán en calidad de visita ante el Atlético San Luis y tendrán la presión encima, sabiendo que el proyecto de Andrés Lillini corre riesgo. Para su mala fortuna su reciente incorporación Eduardo ‘Toto’ Salvio puede perderse este duelo, pues en los entrenamientos del 16 de agosto, no pudo finalizarlos y tuvo que retirarse antes de tiempo, por problemas estomacales, se espera que pueda recuperarse lo más pronto posible y este a disposición de Andrés para afrontar a los Potosinos. Por otra parte, Jorge Ruvalcaba pudo entrenar al 100% y parecer ser que ha dejado atrás la lesión que lo hice perderse los últimos cotejos.

La última vez que Pumas se enfrentó al San Luis fue en el Clausura 2022, cuando los Potosinos se impusieron 2-0 en el Alfonso Lastras, por lo que de no ganar el jueves, los universitarios cumplirán un año sin poder vencerlos, pues su última victoria fue en el clausura 2021 por un 1-0. Además de que los potosinos acechan a los de la UNAM en la tabla general, pues están igualados en puntos y este partido podría decidir el rumbo de ambos planteles.

Pumas V Santos ¿Qué esperar?

Para cerrar la doble jornada, Pumas recibirá en casa a los guerreros quienes son octavos y poseen 10 puntos en lo que va del torneo. Incluso Pumas ya publicó la venta oficial de boletos para este cotejo, los cuales podrán comprarse en ticket master o en las taquillas del Olímpico Universitario. El panorama ante los de la comarca es similar al de los potosinos, los de Lillini han perdido sus últimos dos enfrentamientos (3-2 y 0-3), por lo que deberán de enmendar su situación frente a los Laguneros y así poder apagar todos los rumores que hay sobre el cambio de timón.

 

 


 


Más noticias