Noticias de Pumas

Son pecho frío, Dani Alves revela por qué no quiso ir a las wilas ni los chemos

Por Jesus Lopez

Son pecho frío, Dani Alves revela por qué no quiso ir a las wilas ni los chemos

Conoce la razón por la que el brasileño prefirió estar con el conjunto universitario

Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves estuvo en la órbita de una gran cantidad de equipos durante el mercado de pases, desde Europa hasta la MLS y la Liga MX, al brasileño le llovieron ofertas. Al final se decantó por la de los Pumas debido a que le ofrecía algo distinto a cualquier otro conjunto del fútbol mexicano.

Ni wilas o chemos tienen lo que buscaba la estrella del Barcelona y eso era representar a algo más que un club. El conjunto auriazul tiene por detrás ni más ni menos que a la Universidad Nacional Autónoma de México, el orgullo más grande de nuestro país y que exige ser representado con dignidad.

Más noticias de Pumas:

La leyenda de Pumas que la FIFA admira e incluso salió en los Súper Campeones

Ni del Prete fue tan bulto, salió de Pumas por tronco y ahora nadie lo quiere

En cuanto conoció qué hay detrás de los Pumas, el sudamericano supo que ese era el equipo perfecto para continuar su prestigiosa carrera. Aquí hay una mística que en ningún otro lado se puede encontrar. Desde el mítico Estadio Olímpico Universitario hasta el himno de la UNAM que se entona antes de cada partido, acá se vive un ambiente distinto.

Entre los rumores del verano llegó a sonar para el Mallorca, el Seattle Sounders y la Liga MX con equipos como América o Cruz Azul, ninguno de ellos cuenta con ese misticismo único de la UNAM y ni siquiera tienen hinchadas que hagan vibrar sus estadios, son clubes pecho frío.

Así se decidió Alves por los Pumas

Dani Alves habló de su elección por Pumas en el podcast de Efraín Velarde y esto fue lo que dijo: “Yo quería venir a un equipo de futbol que no sólo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esta plataforma y no están diciendo nada real a las personas. Cuando se dio la oportunidad de venir a un equipo que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más”.


 


Más noticias