Noticias de Pumas

La leyenda de Pumas que la FIFA admira e incluso salió en los Súper Campeones

Por Jesus Lopez

La leyenda de Pumas que la FIFA admira e incluso salió en los Súper Campeones

Conoce qué figura de Pumas recibió un homenaje en la famosa caricatura

Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un futbolista mexicano conocido en cualquier rincón del mundo ese es Jorge Campos, la leyenda de los Pumas que se hizo famoso por sus peculiares uniformes para atajar y también debido a su capacidad como delantero, algo que nunca se ve. El ‘Brody’ ya tiene tiempo retirado, pero sigue siendo famoso dentro del balompié mundial.

El también conocido como ‘Inmortal’ puede presumir el ser embajador de la FIFA en México, etiqueta que le permite verse con personalidades de la FIFA como Gianni Infantino. En el Mundial de Rusia 2018 estuvo en una reunión en el Kremlin con él, Vladimir Putin y otras figuras de talla internacional.

Más noticias de Pumas:

Hizo más que Dinenno en Pumas, se retiró por su cadera y ahora está en el olvido

Los tres jugadores de Pumas que se salvan del desastre de Lillini, Alves fuera

Por si fuera poco, también fue homenajeado en uno de los animes más queridos por los aficionados, se trata de Captain Tsubasa, o mejor conocido en Latinoamérica como los Súper Campeones, la famosa serie que protagoniza Oliver Atom, el dorsal 10 más grande de todos los tiempos en Japón.

En la caricatura el personaje de Jorge Campos se llama Ricardo Espadas e inmediatamente se distingue por su colorido traje para atajar. Sale en un capítulo en el que México y Japón se enfrentan en un duelo por el Mundial Sub 17. Los nipones se llevan la victoria, Espadas juega de arquero y luego de delantero, logra anotar el gol mexicano.

Tiene su propio documental

Jorge Campos es una personalidad tan grande que TV Azteca le hizo su documental llamado ‘Inmortal’, donde cuenta su vida comenzando en su amado Acapulco, Guerrero. Pocos futbolistas logran mantenerse vigentes después del retiro, el ‘Brody’ ha hecho de todo después de terminar su etapa como profesional.


 


Más noticias