Noticias de Pumas

Hizo más que Dinenno en Pumas, se retiró por su cadera y ahora está en el olvido

Por Jesus Lopez

Hizo más que Dinenno en Pumas, se retiró por su cadera y ahora está en el olvido

El futbolista todavía tenía mucho qué dar, pero a los 33 años tuvo que decir adiós a las canchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Pocos jugadores extranjeros tienen la capacidad de rendir en la cancha y al mismo tiempo ganarse el corazón de la afición como en su momento lo hizo Dante López, una figura reciente de la institución que logró un campeonato de liga e incluso puede presumir el haber vestido la casaca auriazul en dos etapas.

El paraguayo llegó del Libertad en calidad de figura. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Pumas tomó el riesgo de pagar alrededor de 3 millones de dólares para hacerse de sus servicios con el riesgo de que terminara por ser un bulto como ha sucedido con otros elementos llegados del extranjero.

Más noticias de Pumas:

La burla de Jorge Campos en el Pumas vs Atlas que involucró a Dani Alves

El jugador que la afición de Pumas ya no quiere ver jamás, no es Dani Alves

La apuesta fue un éxito, menos de un año después se convirtió en una de las piezas claves del campeonato en el torneo Clausura 2009 y también se coronó en el Clausura 2011. Dante permaneció en el club universitario por tres años en los que se volvió uno de los favoritos de la afición, se fue y poco después volvió.

En su segunda etapa ya no logró repetir el mismo éxito en el Pedregal, sin embargo, sus dos títulos quedaron en las vitrinas felinas. En total jugó 211 partidos en los que anotó 39 goles y dio 23 asistencias, luego tuvo un breve paso por el Zacatepec de la extinta Liga de Ascenso antes de volver a su natal Paraguay.

Su cadera lo retiró joven

Dante López tenía apenas 33 años cuando jugó su último partido debido a los dolores de cadera que se convirtieron en un infierno. Reveló que con el paso del tiempo fueron tan insoportables que se vio obligado a parar, a pesar de que todavía tenía fútbol por delante. Su último equipo fue el Deportivo Capiatá de su país natal.


 


Más noticias