Noticias de Pumas

Los tres jugadores de Pumas que se salvan del desastre de Lillini, Alves fuera

El torneo ha sido una pesadilla para los universitarios, pero siempre hay algo que rescatar

Por Jesus Lopez

El torneo ha sido una pesadilla para los universitarios, pero siempre hay algo que rescatar
El torneo ha sido una pesadilla para los universitarios, pero siempre hay algo que rescatar
Síguenos enSíguenos en Google News

El Apertura 2022 ha sido un torneo para el olvido en los Pumas, la consumación del fracaso luce cada vez más cerca y a estas alturas ya sólo un milagro lograría que el equipo logre meterse a la fase final por la vía del repechaje. De 15 puntos que quedan en el camino, los pupilos de Andrés Lillini necesitan 12, una tarea más que complicada.

Si bien nadie queda libre de culpa por el decepcionante presente, hay tres jugadores que se salvan del desastre que ha comandado el técnico argentino. Dani Alves no es uno de ellos, el brasileño dio su mejor partido contra el Atlas, puso por lo menos un par de pases de gol, pero el resto del certamen también tuvo altibajos.

Más noticias de Pumas:

La leyenda de Pumas que está lista para reemplazar a Mejía Barón en la directiva

Fueron bicampeones, pero tuvieron que dejar Pumas para ir al Mundial con México

El primer futbolista rescatable es Palermo Ortiz, el defensa central que evitó otra exhibida contra los rojinegros. El zaguero mexicano apenas ha podido jugar cuatro partidos debido a lesiones, aun así, cuando está en la cancha se nota la diferencia, la afición puede confiar en que la defensa estará bien. Sin él, Nicolás Freire sufre.

Otro que se ha ganado las palmas del público es Diogo de Oliveira. Es verdad que el brasileño no es el jugador más habilidoso de Universidad Nacional, pero se agradece su garra y la lucha para nunca dar un balón por perdido, no tiene ningún problema en bajar hasta su cancha con el fin de presionar al rival. En este momento se encuentra en mejor nivel que Juan Ignacio Dinenno y su entrega es sumamente superior.

Caicedo se ha convertido en el comodín

Andrés Lillini tenía fuera de su radar al colombiano José Caicedo, quien vio acción hasta la jornada nueve en el partido contra Tigres de la UANL y de inmediato se ganó un lugar como titular. El joven ‘Casemiro’ de los Pumas tiene un futuro prometedor y será clave en los años recientes, puede jugar como defensa central o contención.   


 


Más noticias