Noticias de Pumas

Fueron bicampeones, pero tuvieron que dejar Pumas para ir al Mundial con México

Por Jesus Lopez

Fueron bicampeones, pero tuvieron que dejar Pumas para ir al Mundial con México

El estratega del TRI tenía problemas con una leyenda de Pumas y evitó llevar jugadores de ese club

Síguenos enSíguenos en Google News

A veces para llegar a la selección mexicana no basta con ser uno de los mejores en cualquier posición o pasar por un buen momento, hay casos en los que si un jugador le desagrada al entrenador prefiere orillarlo o como pasó con un técnico del TRI, que simplemente le hizo el feo a los futbolistas de Pumas.

Se trata de Ricardo La Volpe, quien no llevó a ningún elemento auriazul a la Copa del Mundo de Alemania 2006 por sus problemas personales que tenía con Hugo Sánchez. Universidad Nacional contaba por aquellos años con un equipo que marcó época, ni eso fue suficiente para que el ‘Bigotón’ se llevara a alguno.

Más noticias de Pumas:

Pumas le perdió la fe, ahora luce en la MLS, mientras improvisan con Bennevendo

Hugo Sánchez y la verdadera razón por la que ya no dirigiría a Pumas

El caso más famoso es el de Jaime Lozano, quien estuvo contemplado en las eliminatorias y fue pieza clave para conseguir el boleto a la justa veraniega, sin embargo, a la hora de reducir la plantilla a 23 jugadores lo descartaron. Ese movimiento marcó la carrera del Jimmy, quien hoy dirige a los Rayos del Necaxa.

Varios jugadores como ‘Parejita’ López han dicho públicamente que si Ricardo La Volpe no llevó a futbolistas de Pumas a aquel Mundial fue por los problemas que tenía con el ‘Macho’, quien alguna vez le anotó una chilena y después trató de exhibir ya en su faceta de director técnico en los Potros de Hierro del Atlante.

¿Qué jugadores salieron de Pumas?

En Alemania 2006 hubo dos jugadores que formaron parte del conjunto bicampeón en 2004 y sí entraron a la convocatoria, fueron Gonzalo Pineda y Francisco Fonseca, ambos salieron de Pumas a tiempo para que Ricardo La Volpe los considerara. Si los dos se hubieran quedado en la UNAM, la historia habría sido distinta, en ese entonces tenían poco tiempo en Chivas y Cruz Azul respectivamente.

 

 


Más noticias