Noticias de Pumas

Se cumple un año del anuncio de la incorporación de Arturo Ortiz

Por Jesus Lopez

Se cumple un año del anuncio de la incorporación de Arturo Ortiz

Arturo Ortiz llenó el hueco que Johan Vásquez dejó en la defensiva  

Síguenos enSíguenos en Google News

Justamente el 16 de agosto de 2021, el defensa mexicano Johan Vásquez anunciaba que abandonaba al club Pumas, esto mediante sus redes sociales en donde agradeció a la afición y a la directiva por la oportunidad que se le brindó, todo esto mediante un video en el cual no pudo sostener el llanto y dejo un momento emotivo para todos los aficionados de los universitarios. Pues Johan anunciaba que partiría al fútbol Italiano para ganarse un lugar con el Génova.

Un día después el conjunto Auriazul haría oficial a Arturo Ortiz quien sería el defensa central que supliría la baja de Johan. Esta noticia no sentó nada bien a un sector de aficionados, pues un jugador de 28 años que tenia 6 años sin jugar en primera división y que había jugado para equipos del Ascenso y de expansión no se veía como una buena estrategia para los universitarios.

Más noticias de Pumas:

¿Qué futbolistas de Pumas lograron cumplir las expectativas en Europa?

Palizas históricas que Pumas ha propinado; América y Chivas están en la lista

Pero menuda sorpresa se llevaron los aficionados de los Pumas al ver que en sus primeras dos temporadas tuvo un excelente rendimiento dentro de la cancha, pues en el Apertura 2021 Arturo llegó a participar en 13 partidos como titular y marcar dos goles y esto sin recibir la cartulina roja, pues sus recuperaciones en el área defensiva y despejes. Para el Clausura 2022, el camiseta número 25 disputó 16 juegos como titular y nuevamente se hizo presente en el marcador en 2 ocasiones.

¿Cómo le fue a Johan en Italia y que se espera de Arturo ‘El Palermo Ortiz’?

Johan Vásquez llegó a la Serie A a disputar por un puesto en la zona defensiva, ya que las aspiraciones del club Génova era de permanecer en la primera división y no ser relegados a la Serie B. Y vaya que logró ganarse un puesto, pues su cualidad defensiva y sus porcentaje de entradas 50/58 le permitieron disputar 27 partidos como titular de los 28 que jugó, anotando un solo tanto. El zaguero Mexicano y compañía no pudieron evitar el descenso, sin embargo para la temporada 2022/2023 el Cremonese equipo recién ascendido de Italia, decidió adquirirlo por vía préstamo, quien es considerado como el primer central del equipo.

En cambio Arturo ‘El Palermo’ Ortiz ha tenido un arranque nada esperado, pues una lesión le privó de iniciar el presente certamen con el conjunto universitario, quien volvió para la fecha 5 cuando enfrentó al Mazatlán, también jugó contra Monterrey, Barcelona y el América. Su nivel en dichos partidos fue bajo, esto debido a su lesión pero se espera que para los siguientes compromisos pueda recuperarse y vuelva a mostrar su poderío defensivo como los torneos pasados.


 


Más noticias