Noticias de Pumas

Palizas históricas que Pumas ha propinado; América y Chivas están en la lista

Por Jesus Lopez

Palizas históricas que Pumas ha propinado; América y Chivas están en la lista

A lo largo de la historia Pumas ha protagonizado goleadas que humillan a sus rivales

Síguenos enSíguenos en Google News

Con 68 años de tradición, identidad y pasión, el conjunto de Pumas fue ganándose a los aficionados mexicanos para que hoy en día tengan un gran número de seguidores y también ser llamado como un gigante del fútbol azteca y gracias a su filosofía y estilo de juego, los universitarios son un conjunto que casi siempre busca salir volcado al ataque con una propuesta ofensiva interesante y que le permita llegar con frecuencia y facilidad a la portería contraria.

Dichas características mencionadas, le han permitido que los Pumas propinen múltiples goleadas a lo largo de su tremenda historia. Muchas de ellas son recordadas y añoradas por haberse realizado en duelos de alta jerarquía como competencias finales y otras por la magnitud de los otros planteles, caso América, Chivas, etc. Dejando como recuento que han logrado ganar por más de 5 goles, lo cual no es nada fácil.

Más noticias de Pumas:

Eduardo Salvio no pudo finalizar el entrenamiento del dia de hoy

Selección de México propone jugador de Pumas en lugar de Tecatito para Qatar

Cuando el fútbol mexicano utilizaba el formato de torneos largos, en la temporada 75-76, corría la jornada 29 y los Pumas apabullaron una escandalosa goleada de 9-0 a sobre Tecos, resultado que sigue siendo uno de los más abundantes en la historia de la primera división mexicana. Aquel equipazo de Pedregal era encabezado por los históricos Hugo Sánchez y Cabinho, quienes un año más tarde lograrían proclamarse como campeones del torneo.

Goleadas a equipos importantes

El primer resultado que terminó en goleada entre equipos grandes de la Liga Mx fue en el Verano del 2002, la naciente rivalidad entre Pumas y Chivas recién comenzaba a protagonizarse y los de la Universidad propinaron una paliza que los rojiblancos difícilmente olvidarán. Se trata de un marcador de 7-1, si una tremenda paliza en donde Mariano Trujillo se llevó los reflectores al anotar un hat trick, Álvaro González, Jaime Lozano y Gonzo González anotaron los restantes. Y es que cuando Oswaldo Sánchez (guardameta mexicano) vivía sus mejores momentos, no pudo evitar ese resultado que hoy en día es recordado.

Otro marcador que es sumamente agradable para los felinos es ante el América, fue en el torneo Apertura 2015, en aquel entonces los felinos eran dirigidos por Guillermo Vásquez y lograron propinarle 3-0 a las Águilas en el estadio Azteca para eliminarlos de las semifinales con los goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera. A pesar de que no fue un marcador abultado de 4 goles o más, aquel partido dejó buenas sensaciones entre los aficionados de la UNAM

 


 


Más noticias