Noticias de Pumas

¿Qué futbolistas de Pumas lograron cumplir las expectativas en Europa?

Por Jesus Lopez

¿Qué futbolistas de Pumas lograron cumplir las expectativas en Europa?

Solo 3 futbolistas lograron dejar el nombre de Pumas en alto

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos futbolistas que han pasado por Ciudad Universitaria para luego emprender su travesía a Europa y poder triunfar, hay pocos casos de los que lograron poner el prestigio de la UNAM en el viejo continente; otros casos solo fueron a perder el nivel y bajar su rendimiento futbolístico. Los Pumas se han caracterizado de aportar talentos a la Selección Mexicana en casi todas las generaciones. Lamentablemente en estos últimos años las campañas irregulares de los de Pedregal vino disminuyendo y dejaron de exportar. Hasta 2021 rompieron esa racha negativa, esto tras vender a Johan Vásquez al Génova, quien hoy juega para el Cremonese de la Serie A.

Como no mencionarlo a él, Hugo Sánchez es sin duda y por lejos el mejor futbolista Mexicano de la historia, pues su palmarés y números le respaldan. Después de haber sido campeón y goleador con los universitarios partió rumbo al fútbol Español para consagrarse con el Atlético de Madrid, dicha estancia no paso desapercibida, pero su estrellato y momentos de gloria los vivió con el Real Madrid. Con el cuadro merengue se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia, anotando 208 goles, siendo 4 veces campeón de Liga, ser apodado pentapichichi y formar un ataque de época junto a La Quinta del Buitre.

Luis García al igual que Hugo, abandonó a los Pumas como campeón de Liga y goleo y emprendió el vuelo rumbo al Atlético de Madrid en 1991. Los recuerdos de Hugo Sánchez seguían muy presentes en el fútbol Español, por lo que las expectativas eran altas.  Su primer año con los colchoneros fue deslumbrante, anotando 20 dianas, sin embargo sus siguientes temporadas no fueron buenas y optó por abandonar el Vicente Calderón para unirse a las filas del Real Sociedad, que tampoco pudo igualar su primera temporada como rojiblanco, a lo que derivó que volviera a México con el América.

El último jugador que pudo poner el prestigio de Pumas fue Héctor Moreno, el canterano logró edificar una buena carrera de 11 años en el viejo continente. En 2007 emigró a Holanda,  quien de inmediato se consagró como campeón con el AZ Almaark de Van Gaal. Luego tuvo la oportunidad de brillar en el fútbol español con el Espanyol de Barcelona. Para su mala fortuna sufrió una lesión en Brasil 2014 que lo privó de continuar con su ritmo deportivo, pues le salían ofertas de Italia e Inglaterra. Pero termino por retornar a la Eredivise con el PSV, donde fue campeón, después tuvo ligeros pasos con la Roma, Real Sociedad, Al-Gharafa de Qatar y en 2021 el zaguero fichó por el Monterrey.

Jugadores que no dieron el ancho


A esta lista, desafortunadamente históricos como Manuel Negrete y Luis Flores que habían tenido reflectores en el mundial del 85, su paso en Europa no cumplió con lo esperado y retornaron a México pronto. Otro caso es el de Gerardo Torrado quien contaba con la calidad y a sus 21 años ficho por el Tenerife, teniendo pasos cortos con el Ejido, Sevilla, Racing de Santander, regresando a México con Cruz Azul, donde seria figura. Sus últimas exportaciones fueron Pablo Barrera y Efraín Juárez que después del mundial de 2010 parecía que romperían con el molde mostrado por otros mexicanos, pero el desenlace fue el mismo.
 


Más noticias