Noticias de Pumas

Querétaro, casa de retiro favorita para ex Pumas, estos canteranos juegan allí

Por Jesus Lopez

Querétaro, casa de retiro favorita para ex Pumas, estos canteranos juegan allí

Gallos Blancos se ha caracterizado por fichar jugadores universitarios en los años recientes

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas ha dado grandes jugadores a lo largo de su historia y otros sin tanto éxito que terminan brincando en la Liga MX, si hay un equipo al que le gusta fichar ex jugadores universitarios esos son los Gallos Blancos del Querétaro, el peor equipo en lo que va del torneo Apertura 2022.

Cuando felinos y albiazules choquen está noche en el Estadio Olímpico Universitario habrá varias caras conocidas del lado visitante. Sin duda el más destacado es Pablo Barrera, quien fuera una figura de la cantera auriazul antes de dar el salto a Europa con el West Ham y que es el más destacado del torneo para Gallos.

Más noticias de Pumas:

Es el Casemiro de Pumas, pero volvería a la banca por un consentido de Lillini

Valía 400 MDP, por su culpa Lillini dirige a Pumas y ahora juega en un paraíso

‘Pablito’ tuvo cinco años dorados en el equipo y ganó el Clausura 2009, dio el brinco al Viejo Continente, luego regresó al fútbol mexicano con Cruz Azul, Rayados y volvió al conjunto del Pedregal para una segunda etapa. Allí ya no tuvo tanto éxito. Desde 2021 forma parte de las filas del Querétaro.

Barrera no es el único con pasado puma en La Corregidora, también se encuentran Erik Vera, Kevin Escamilla y David Cabrera, este último también puede presumir dos títulos de liga con los auriazules. En los años recientes los felinos se han convertido en una pieza importante para el cuadro albiazul.

También comparten extranjeros

Gallos Blancos también cuenta con un extranjero que tuvo pasado puma en la figura de Ariel Nahuelpan, el delantero argentino vistió la casaca de Pumas por un año entre 2013-2014. Recientemente Fidel Martínez también estuvo en tierras queretanas, las cuales se han vuelto casa de retiro para ex universitarios.


 


Más noticias