Noticias de Pumas

¿Qué jugadores de Pumas podrían ir al Mundial de Qatar 2022?

Por Jesus Lopez

¿Qué jugadores de Pumas podrían ir al Mundial de Qatar 2022?

El Apertura 2022 es crucial en particular para un jugador, pero el equipo debe de mejorar en el torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

El Apertura 2022 será un torneo exprés debido a la cercanía con el Mundial de Qatar 2022 y en Pumas también hay quienes sueñan con ir a la justa que arrancará el próximo 20 de noviembre. Del plantel actual sólo hay un jugador que apunta a la Copa del Mundo y no es con la selección mexicana, ése es Dani Alves.

Para nadie es un secreto que el brasileño está bajo la mira de Tite en busca de formar parte de la lista definitiva. En el encuentro contra Santos, Cesar Sampaio y Guilherme Passos de Tiel, quienes son sus auxiliares en la verdeamarela, estuvieron presentes en Ciudad Universitaria. No fue el mejor día, Alves terminó abucheado y los felinos cayeron 5-1.

Más noticias de Pumas:

Alan Mozo y Talavera ¿Fue un error permitir sus salidas?

De ser un histórico con Pumas a ser Alcalde; ¿Sabes quién es?

A pesar de que tiene 21 años como profesional, Dani sólo ha jugado en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, estaba contemplado para ir a Rusia 2018, sin embargo, una lesión en los ligamentos lo dejó fuera. El jugador de Pumas tiene esa espina clavada y buscará quitársela antes de poner fin a su carrera.

Fuera de él, ningún futbolista de Pumas parece que tendrá lugar. Únicamente Palermo Ortiz ha sido considerado en la convocatoria de Gerardo Martino, pero apenas debutó en abril durante el empate entre la selección mexicana y Guatemala durante un choque amistoso en el que ni siquiera vino la legión europea.

¿Quiénes apuntan al Mundial de 2026?

Todavía se ve lejano el Mundial de 2026 que se organizará en México, Estados Unidos y Canadá, pero en Pumas hay jugadores que prometen estar al menos en las próximas eliminatorias. Palermo Ortiz es uno de ellos, el zaguero de 29 años ya tuvo su primera oportunidad de vestir la verde. Jorge Ruvalcaba es la otra joya a pulir, el atacante todavía está en proceso de establecerse en Primera División, pero su futuro ilusiona.

 


Más noticias