Leyendas de Pumas

De ser un histórico con Pumas a ser Alcalde; ¿Sabes quién es?

Por Jesus Lopez

De ser un histórico con Pumas a ser Alcalde; ¿Sabes quién es?

Manuel Negrete después de ejercer como director de deporte, se dedicó a la política

Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Negrete el centro campista de Pumas que jugaba un papel sumamente importante con el cuadro auriazul, no solo orquestaba la media cancha y entregaba balones, sino que también se encargaba de marcar goles y no hablo de goles comunes, si no golazos. El eterno dorsal 22 fortalecido y criado en las fuerza básicas se convirtió en un futbolista histórico de los universitarios y modelo a seguir por parte de otros jugadores. No solo fue figura importante con los auriazules, si no que en la selección mexicana tuvo un rol importante. 

Fue en el lejano 23 de septiembre 1979 debutó con el primer equipo y que todo aficionado que pudo presenciar aquel momento, nunca lo olvidarán, pues Negrete apareció con un peinado sumamente peculiar y con una zurda privilegiada conquistó inmediato a toda la afición, como muy pocos lo han hecho. Esto no solo fue de un partido, con el pasar del tiempo Manuel seguía rindiendo en la cancha del balompié Mexicano.

Más noticias de Pumas:

¿Cuál es el motivo por el cuál Dinenno no ha podido marcar gol en esta temporada?

Se cumple un año del anuncio de la incorporación de Arturo Ortiz

Negrete siempre será recordado por su capacidad goleadora, a pesar de no ser delantero, si no que mediocampista logró anotar 112 goles con la institución (101 en Liga Mx y11 en Concachampions), dichas cifras le permite posicionarse como el tercer lugar de la tabla de goleadores de Pumas, detrás de Cabinho (166 goles) y Ricardo Ferretti (128 tantos), esto para admirar la magnitud de del nivel de Manuel y su olfato por el gol.

El número 22 de Pumas, vivió 3 etapas distintas a lo largo de su carrera en las instalaciones de C.U, 1979-1986, 1987-1990 y 1991-1992. En las cuales 5 títulos con los universitarios, 1 Liga Mx, una Copa Interamericana y 3 Concachampions. Dado a dichos títulos que obtuvo, Negrete le dio la segunda estrella local al club y los 4 títulos internacionales. Mientras que en su trayectoria con la selección mexicana, Negrete disputó la copa del mundo de 1986, donde anotó un golazo de media tijera ante Bulgaria. La FIFA lo considera como el quinto gol más lindo de las Copas del Mundo.

¿Qué fue de Manuel Negrete?

Negrete se retiró con el Atlante en 1996 y de 2003-2005 fungió como director técnico de clubes como Atlante, León y los Petroleros de Salamanca. Después se dedicó a la formación de talentos en México y Estados Unidos. Pero su vida dio un giro de 360° cuando fue electo para la alcaldía de Coyoacán en 2018-2021 por la alianza Por México al Frente, después de una controversial elección. En febrero de 2021 registró su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

 


Más noticias