Noticias de Pumas

Primer tiempo de ensueño; Los Pumas mostraron su mejor cara de la temporada

Por Jesus Lopez

Primer tiempo de ensueño; Los Pumas mostraron su mejor cara de la temporada

En su duelo frente a San Luis, los universitarios mostraron una buena imagen durante el primer tiempo

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras toda la polémica hecha por aficionados y por la prensa, de momento parece que las declaraciones de jugadores como Dani Alves, Diogo de Oliveira y de Meritao, dieron fruto, pues en la semana declararon que el grupo se mantenía unido, fuerte y con la cabeza en alto, pues ellos sabían que los resultados vividos le dolían principalmente a la afición  y ponían en riesgo la continuación de Andrés Lillini en el banquillo.

Una vez que el árbitro dio el silbatazo inicial, los Pumas salieron volcados directamente al ataque para presionar y agobiar a los potosinos en su propia área. Incluso en la transmisión emitida por ESPN se notó la gran presencia o llámese invasión de la afición auriazul en el Alfonso Lastras, lo que es importante y de cierta forma influyó en el accionar de Pumas, pues estos son los momentos en el que el apoyo y aliento de aficionados es más necesario para poder salir de la crisis deportiva que viven.

Más noticias de Pumas:

Le salen más pretendientes a los Pumas; peligra Lillini

Los canteranos de Pumas que están levantando la mano en primera división

Los universitarios realizaban con mayor frecuencia sus ataques por las bandas, aprovechando la velocidad y desbordes del brasileño Diogo de Oliveira. Y con tan solo seis minutos de juego, el árbitro central fue llamado por el VAR, ya que el rojiblanco Ricardo Chávez tocó el esférico con la mano, lo que propició que se cobrará la pena máxima; ‘Toto’ Salvio fue el encargado de hacerla valida y romper su sequia goleadora, cobrando desde los 11 pasos con tranquilidad.  Pumas siguió agobiando a San Luis y al 23' incrementaron la ventaja con otro gol de Eduardo Salvio.

A pesar de que San Luis recortó distancias con el penal que Abel Hernández anotó, los Pumas vivieron los mejores 45 minutos de toda la temporada, pues jugadores como Eduardo Salvio, Dani Alves,  Diogo de Oliveira e Higor de Meritao dieron un excelente juego generando ataques desenfrenados por las bandas, e incluso Gustavo Del Prete tuvo una oportunidad clarísima enfrente de Marcelo Barovero, el delantero argentino no supo como reaccionar y desaprovechó el tanto que le daría más claridad para afrontar el segundo tiempo.

¿Por qué salió Salvio en el primer tiempo?

Después de que Eduardo Salvio marcará un doblete en el primer tiempo, al minuto 34' todos los espectadores se sorprendieron que el argentino fuera a la banca. Pues es algo impensado que un delantero que había pasado por una sequía saliera tan temprano del encuentro tras anotar en dos ocasiones. Sin embargo en la transmisión oficial del encuentro, una de las cámaras captó como parte del cuerpo médico atendía al futbolista en la banca. Falta que Pumas confirme la lesión de Salvio, de ser esto, el argentino se sumaría a Arturo Ortiz en la lista de jugadores lesionados.


Más noticias