Noticias de Pumas

Los canteranos de Pumas que están levantando la mano en primera división

Por Jesus Lopez

Los canteranos de Pumas que están levantando la mano en primera división

La UNAM sigue nutriendo de talento a la Liga MX gracias a su cantera 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una larga historia y sobre todo tradición; en cuanto a la fuerza que ha tomado su cantera desde hace ya unos cuantos años esta misma ha sido reconocida por los expertos del fútbol como una de las mejores de todos los tiempos en México. Después de unos años de estar en la congeladora, las fuerzas básicas pero en especial la de los Pumas ha dado muchos frutos y mucho talento que esta despegando en primera división.

Uno de los ejemplos más claros y del que se esta hablando mucho en la Liga MX es el de Jorge Ruvalcaba que aunque no se formó desde la Sub 13 o Sub 15. En este caso a él lo llevaron a ser parte de las divisiones inferiores de la máxima casa de estudios; y se dice que en apenas un año este futbolista se ha hecho un espacio muy importante en el primer equipo de los Pumas, y empieza a ser titular indiscutible en la lateral izquierda es ahí donde él se siente más cómodo por su buena técnica.

Más noticias de Pumas:

No solo titularidad, las condiciones que impuso Alves para jugar en Pumas

Los 3 jugadores que no quieren a Alves en Pumas; por eso no le pasan la pelota

Pero no solo Ruvalcaba es un canterano que ha despegado en el equipo felino ya que también hay otros de nombre ya muy marcado en la máxima competición del fútbol en México, como se puede ver los Pumas es una escuadra que aprovecha mucho el futuro de las jóvenes promesas que salen de una institución tan importante como son los Pumas; una intención muy importante de la directiva es el seguir apoyando a la cantera para que salgan nuevos jóvenes y nuevas promesas de nuestro fútbol.

 ¿Quiénes son los canteranos de Pumas que han dado ese brinco importante al primer equipo? 

  Erik Lira, Alan Mozo, Andrés Iniestra, Efraín Velarde y Carlos Gutierrez. Todos ellos desde el momento que se pusieron la camiseta para defender al primer equipo, demostraron su amor por los Pumas y sobre todo por el fútbol y dejando en claro la confianza que el entrenador puso en todos ellos para darles minutos y demostrar porque se merecían ese lugar en el primer equipo y en el fútbol profesional  

 


Más noticias