Noticias de Pumas

Le salen más pretendientes a los Pumas; peligra Lillini

Por Jesus Lopez

Le salen más pretendientes a los Pumas; peligra Lillini

Tras la crisis que vive Pumas, la directiva ya tiene sus posibles sustitutos

Síguenos enSíguenos en Google News

Es cierto que los Pumas de la UNAM no viven su mejor momento y tras haber recibido goleadas ante Barcelona (6-0) y el América (0-3), el mal accionar del equipo desde hace un par de jornadas ha hecho cuestionarse sobre si el técnico argentino Andrés Lillini es merecedor de seguir en el banquillo de los universitarios; Pues de haber sido amado y respetado por su afición y directiva, parece que ya ha colmado la paciencia y no se pensarán en cortarle su progreso y despedirlo de la entidad.

Y es que múltiples nombres han sonado durante las últimas 24 horas, pues esta semana que hay doble jornada (Atlético San Luis y Santos), por lo que de no sumar puntos pondría más en riesgo su puesto. Uno de los primeros nombres que salió a la luz fue el del experimentado técnico Ricardo Ferretti, quien dirigió 30 años al hilo en el fútbol Mexicano consiguiendo 15 títulos (7 Ligas Mx, 3 Campeón de Campeones, una Copa Mx y 2 Concacaf Champions League) un palmarés sumamente envidiable. Además de su amplia experiencia en el campo, el ‘Tuca’ conoce al 100% la entidad, puesto que jugó allí en dos etapas (1978-1985 y 1990-1991) , mismas en la que saló campeón de Liga Mx con los auriazules

Más noticias de Pumas:

Liga MX, Julio González y sus numeros en la porteria de Pumas

Lillini hace cambios en la alineación de Pumas ante el San Luis

Todo se veía factible para que Ferretti sustituyera a Lillini, pero el día de ayer cuando Pumas realizaba las pruebas de entrenamiento previo a su enfrentamiento con el Atlético San Luis, recibió unas visitas sumamente inesperadas que no pasaron desapercibidas, pues la misma afición logró identificarlos a primera vista. El primero de ellos fue el histórico jugador y entrenador de la UNAM, Hugo Sánchez. Esta visita provocó un sinfín de revuelos entre aficionados y prensa, dejando miles de dudas, y si existía la posibilidad que podría convertirse en el nuevo técnico de la UNAM.

Hugo Sánchez es sin duda uno de los mejores jugadores que México ha tenido en su historia, pues sus logros como futbolista tanto en suelo mexicano como europeo le ha hecho merecedor de recibir múltiples elogios y reconocimientos por parte de la FIFA. Y cómo técnico de los universitarios replicó lo mismo. Consiguiendo el bicampeonato en 2004 y logrando vencer al Real Madrid en el trofeo Santiago Bernabéu (amistoso). Y es que jugadores históricos como Israel Castro ha mencionado que ese año de éxitos se debe a la mentalidad ganadora de Hugo. Otra figura vista en Cantera fue la de Rafa Puente Jr.

Pumas ¿Necesita a Rafa Puente?

Rafa Puente también estuvo presente en la práctica de la mañana del martes 16 de agosto, mismo que ya tiene experiencia en Liga Mx con equipos como Lobos BUAP (al cual logro ascenderlo a primera división), Atlas y Querétaro. Puente estuvo acompañado de Ismael Iñiguez (ex futbolista de Pumas) y de sus hijos. Se desconoce si la directiva tiene contemplado a Rafa como un posible sustituto, además de que ya lleva un par de años sin ejercer como estratega, por lo que dicha decisión podría salir mal. Lillini y compañía tendrán que afrontar las siguientes jornadas con toda la presión sobre la espalda.

 


 


Más noticias