Noticias de Pumas

No más canteranos en Pumas, el secreto que no quieren decirle a la afición

Por Jesus Lopez

No más canteranos en Pumas, el secreto que no quieren decirle a la afición

El club ha cambiado su ideología y ahora los extranjeros dominan la alineación

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas se había caracterizado a lo largo de la historia por ser un gran formador de jugadores mexicanos, antes no era necesario invertir en fichajes como se hizo para este torneo Apertura 2022, la historia ha cambiado, ahora los extranjeros invaden el fútbol mexicano y también al club, a veces sin siquiera ser refuerzos de calidad, los auriazules tampoco se han salvado de petardos sudamericanos.

El problema actual del equipo es que su filial de la Liga Expansión, Pumas Tabasco, se supone que existe para que las nuevas joyas de las fuerzas básicas se fogueen y estén listas cuando llegue el momento de subir a la máxima categoría, sin embargo, el presente del club es oscuro. De arranque, parece que esta temporada ya está perdida porque se encuentran en el fondo de la tabla.

Más noticias de Pumas:

Cubo Torres hizo más que él en Pumas, ahora le quita el lugar a un canterano

Anotó el mejor gol de la Libertadores, en Pumas no da una y ahora es banca

Carlos Cariño dirige a un equipo que de nueve partidos únicamente ha ganado uno, el resto de sus resultados es de tres empates y cinco derrotas. Recientemente perdieron 2-0 con el CF Mérida, ahora están a seis puntos de zona de liguilla. Buscarán dejar el sótano este fin de semana cuando enfrenten al conjunto del Tapatío, la escuadra filial de las Chivas que tiene mejor paso.

Es difícil que Andrés Lillini quiera probar canteranos si ni siquiera están dando resultados en la Liga Expansión, menos cuando tiene la urgencia de derrotar al Guadalajara porque su era en Pumas podría terminar con cualquier otro resultado. Al igual que el equipo de Primera División, el cuadro de Tabasco tiene tiempo para recuperarse, pero su futuro luce poco prometedor. Los canteranos tienen que sentir esa sangre auriazul para retomar el paso y que el staff técnico voltee a verlos.

Ruvalcaba y Montejano son las esperanzas

En el primer equipo hay dos jóvenes canteranos que son los principales exponentes de las fuerzas básicas, uno es Emanuel Montejano, quien tuvo algunas oportunidades el torneo pasado, pero la llegada de refuerzos en el ataque lo tiene borrado. El otro es Jorge Ruvalcaba, una de las estrellas del futuro y que en el torneo Maurice Revello se habló de que lo estarían observando de Europa.


 


Más noticias