Noticias de Pumas

Mientras muchos sueñan con retirarse en Pumas, el canterano que sí lo lograría

Por Jesus Lopez

Mientras muchos sueñan con retirarse en Pumas, el canterano que sí lo lograría

Pocos jugadores son capaces de lograr la hazaña de retirarse donde surgieron

Síguenos enSíguenos en Google News

Más de un jugador como Alan Mozo promete volver a Pumas cuando llegue el momento de anunciar su retiro, pero siempre es más fácil decirlo que conseguir hacerlo. Escasos son los futbolistas capaces de lograrlo, en este momento la plantilla tiene a un elemento que podría cumplir esa hazaña.

Se trata de Efraín Velarde, el canterano que posee cuatro títulos con Universidad Nacional en su trayectoria de casi dos décadas en la Primera División. Quizá en este momento sea uno de los más señalados por el pésimo presente del club, pero es innegable su estatus de leyenda ¿Quiénes pueden presumir cuatro campeonatos?

Más noticias de Pumas:

Vale menos de un millón, es un tronco en Pumas y se retiraría tras el torneo

Surgió de Pumas, es auxiliar en Europa y estaría listo para reemplazar a Lillini

El Chispa formó parte del conjunto que marcó época con el bicampeonato en 2004 y se estableció durante una década como el lateral izquierdo, en ese lapso también conquistó las coronas de 2009 y 2011, las más recientes de la institución. Podría presumir una más si el arbitraje no le hubiera robado a Pumas en la semifinal del Apertura 2021.

Después de navegar por otros cinco equipos de la Liga MX, Velarde volvió en 2021 con la intención clara de acabar su carrera en la UNAM. Ya la veteranía le pesa, pero aun así es un elemento de Primera División para Andrés Lillini. A sus 36 años, el retiro ya acecha al Chispa, el legendario cuatro veces campeón.

No pasa un buen momento

Como todo Pumas, Efraín Velarde tampoco ha tenido un buen torneo, la afición incluso ya le puso de apodo ‘Abuelarde’ debido a que su veteranía se ha visto reflejada en el torneo. Si le dan las gracias en el invierno, todo indica que podría anunciar su adiós de las canchas, así podría decir con orgullo que surgió en la cantera y se retiró en el club.


 


Más noticias