Noticias de Pumas

La verdadera razón por la que Tuca Ferretti ya no llegaría a los Pumas

Por Jesus Lopez

La verdadera razón por la que Tuca Ferretti ya no llegaría a los Pumas

Universidad Nacional se encuentra en crisis y el tiempo de Lillini estaría por terminarse

Síguenos enSíguenos en Google News

A Pumas le quedan seis partidos en el torneo Apertura 2022 para corregir el rumbo y meterse en el repechaje, para eso, es necesario un cambio en la dirección técnica porque el costoso proyecto de Andrés Lillini está más cerca del último lugar que de meterse a la fiesta grande de la Liga MX, la fila de posibles sustitutos es larga.

Ricardo Ferretti es la principal opción, el Tuca tiene un historial brillante de siete campeonatos del fútbol mexicano, una Concacaf Liga de Campeones y una Copa MX. Por si fuera poco, es una leyenda del club auriazul, ganó un título como entrenador y también se coronó como jugador, candidato más ideal es imposible de pedir.

Más noticias de Pumas:

Paco Villa explota contra Andrés Lillini por sus inventos en el Pumas vs Chivas

Prefirió ser guapo que evitar un gol, debe irse de Pumas por falta de hue...

El ‘Bigotón’ también sabe manejar estrellas, ya que en su paso por Tigres lidió con varias, así que de llegar a Universidad Nacional se acabarían las vacas sagradas y posiblemente ver a Dani Alves en una posición donde se ha visto mal como mediocampista. Ni que decir de terminar con otros experimentos que ha hecho Lillini en las jornadas recientes.

Lo único malo con Ferretti es que a pesar de tener 68 años es uno de los estrategas más cotizados de nuestro balompié, por lo que saldría caro firmarlo. En Tigres habría llegado a cobrar hasta 6 millones de dólares al año, más recientemente con el FC Juárez esa cifra bajo a dos MDD, alrededor de unos 40 millones de pesos.

¿Por qué el Tuca ya no llegaría a Pumas?

Ricardo Ferretti es un técnico al que le gusta tener el control de sus alineaciones, no le gusta que le impongan jugadores y eso podría ser un problema en los Pumas, debido a que Dani Alves tendría entre sus condiciones jugar todos los partidos como titular y mediocampista, esto con el fin de desgastarse menos de cara al Mundial de Qatar.   


 


Más noticias