Noticias de Pumas

La verdadera razón por la que Andrés Lillini evita usar canteranos

Por Jesus Lopez

La verdadera razón por la que Andrés Lillini evita usar canteranos

Pumas ha dejado la cantera de lado para enfocarse en sudamericanos de bajo nivel

Síguenos enSíguenos en Google News

A Andrés Lillini se le ha criticado por las pocas oportunidades que le ha dado a los canteranos cuando esa solía ser la base de los Pumas. Recientemente, el ex técnico del club, David Patiño, explotó contra él tras asegurar que sólo sabe jugar con extranjeros. Utilizar foráneos es la constante en toda la Liga MX desde que aumentó el límite y eso ha tapado a los futbolistas mexicanos.

Lejos quedaron los tiempos en los que el límite de elementos no nacidos en México era de 5, la desaparición de la regla de menores con 20 años y 11 meses también ha venido en detrimento de los jóvenes que están a la espera de un llamado para poder demostrar sus cualidades en la máxima categoría de la Liga MX, eso incluye a los elementos de Cantera.

Más noticias de Pumas:

Es peor que Guerrón, la afición se burla de él y tiene un pie fuera de Pumas

Alan Mozo extraña a Pumas e ilusiona a la afición con nuevo discurso, esto dijo

El técnico argentino sólo tiene a dos jugadores surgidos de las fuerzas básicas que utiliza de manera constante, uno es Jorge Ruvalcaba y el otro Jerónimo Rodríguez. Jero se ha ganado un puesto como lateral izquierdo, mientras que Jorge todavía no se termina por afianzar en la alineación y las lesiones lo han afectado principalmente en el torneo Apertura 2022.

Eso quiere decir que los otros nueve jugadores son foráneos o no se forjaron en Ciudad Universitaria. Ricardo Galindo había recibido la oportunidad en jornadas recientes, pero más por la lesión de Palermo Ortiz que porque se haya ganado un lugar. Si se voltea a ver a la banca, las primeras opciones de cambio también vienen desde el extranjero.

¿Por qué Lillini no usa a los canteranos?

Pumas invirtió una fuerte suma de dinero en refuerzos como Gustavo del Prete y Dani Alves como para dejarlos en la banca, así que aunque no rindan lo suficiente el técnico universitario tendría que utilizarlos para justificar el gasto. La situación del equipo tampoco ayuda mucho, estar en el sótano de la tabla complica ver experimentos con los chavos de las inferiores.


 


Más noticias