Noticias de Pumas

La razón por la que Mejía Barón insiste en tener a Lillini como DT

Por Jesus Lopez

La razón por la que Mejía Barón insiste en tener a Lillini como DT

¿Seguirá Andrés Lillini al mando de los Pumas? Mejía Barón lo apoya en totalidad

Síguenos enSíguenos en Google News

En sus dos años como Auriazul, Lillini está viviendo uno de sus peores semestres al mando del conjunto universitario, y es que están sumamente lejos a su versión del 2020 cuando lograron llegar a la final, misma que perdieron ante León.

Y es que muchos aficionados de los Universitarios se siguen cuestionando el porqué sigue como Director Técnico de los felinos, pues en lo que va del año  han sufrido más descalabros que alegrías, goleada ante el Barcelona, América y el haber perdido la hegemonía de clubes Mexicanos en la Concacaf, tras haber caído frente al Seattle Sounders en la final. 

Más noticias de Pumas:

Lo que le ofrece Pumas a Campos para que sea el reemplazo de Lillini

No solo titularidad, las condiciones que impuso Alves para jugar en Pumas

El técnico universitario admitió en rueda de prensa que su equipo tocó fondo en lo deportivo, pues en tan solo 2 partidos recibieron 9 goles y que deben de salir lo más pronto posible de allí, pues la afición de un equipo como Pumas no merece vivir este tipo de situaciones. Pese a la derrota con el América, el estratega argentino mencionó “Le ganamos el clásico más importante al América, cuando fuimos al Azteca a sacar el resultado”, resaltando la victoria en liguilla del Apertura 2021, por un marcador de 3-1, dejando un partido de ensueño.

La goleada ante el acérrimo rival, las águilas del américa dolió y tocó el orgullo del club universitario, a lo que la directiva de Pumas ya le ha exigido que las victorias comiencen a llegar de forma inmediata y que en sus enfrentamientos de esta semana Atlético San Luis y Santos, por lo menos debe de sumar 4 puntos para poder asegurar un lugar en los puestos de repechaje. Lillini aún no ha sido notificado que su puesto como técnico esta en peligro, pero de perder estos enfrentamientos podría encarar consecuencias negativas a futuro.

Cabe mencionar que los Felinos se ubican en la posición numero 13 de la tabla general con 8 puntos, sumando 1 sola victoria, 5 empates y 1 derrota. 

¿Porqué sigue Lillini con Pumas?

A pesar de sus últimos resultado negativos en lo deportivo, Andrés Lillini ya cumplió 2 años con los universitarios y les devolvió de cierta forma la capacidad de poder competir en la Liga Mx, algo que habían perdido con la gestión del español Michel González. Que desde su arribo con la escuadra felina ha hecho mucho teniendo un plantel reducido (a comparación de otros equipos) llegando a disputar 2 finales Guardianes 2020 y Liga de Campeones Concacaf 2022 y una semifinal en el Apertura 2021.

Además algo que caracteriza a Lillini es su compromiso con la cantera Auriazul, quien ha debutado a 15 futbolistas durante su gestión y fortalecido a jugadores como Johan Vásquez  (actual jugador del Cremonese, Serie A), Alan Mozo, Carlos González, Juan Pablo Vigón y Andrés Iniestra, quienes han sido vendidos para mejorar las finanzas del club.

Sin embargo las exigencias para un equipo grande como Pumas son enormes y la urgencia de un título es algo que la afición ya demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias