Noticias de Pumas

La estrella de Pumas que se fue a Europa sin saber jugar futbol, él lo aceptó

Por Jesus Lopez

La estrella de Pumas que se fue a Europa sin saber jugar futbol, él lo aceptó

El ex futbolista felino reconoció que aprendió sobre la marcha en el Viejo Continente

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol que se juega en cada país es distinto y por eso en ocasiones les cuesta a los mexicanos brillar desde el primer momento en Europa, tal es el caso de Johan Vásquez, la exportación más reciente de los Pumas, quien actualmente se encuentra en el Cremonese de la Serie A en la pelea por evitar el descenso.

Ya tiene un lugar en la selección mexicana y es muy querido dentro de Universidad Nacional, pero confesó que se habría ido de la Liga MX sin saber defender y qué mejor liga que la italiana para aprender lo que se necesita. Su primer año fue de duro aprendizaje después de descender con el Génoa, pero otro equipo vino a su rescate.

Más noticias de Pumas: 

La afición explotó contra él por tronco, ahora Lillini no lo tomará en cuenta

No más canteranos en Pumas, el secreto que no quieren decirle a la afición

Si Johan Vásquez, el mejor defensa de México, reconoció su escaso conocimiento de la posición cuando migró, eso no habla muy bien de nuestro fútbol. Ojalá le mande algún mensaje a Nicolás Freire o Palermo Ortiz para que la zaga auriazul mejore porque se las ha visto complicadas en las jornadas recientes.

“Yo creía que sabía defender en México, pero no. Cuando llegué acá, había cosas que nunca me enseñaron o que las aprendí en el campo. Aquí no te enseñan en el entrenamiento, acá las aprendes jugando. Aprendes cómo se giran los delanteros, cómo aguantarlos. Allá te las perdonan”, expresó Vásquez para ESPN.

Podría dejarle millones a Pumas

Pumas está esperando que Johan Vásquez tenga una gran temporada con el Cremonese para que algún equipo con más dinero busque comprar su ficha. A pesar de que es su segundo equipo en la Serie A, el ex jugador auriazul se encuentra a préstamo. La Copa del Mundo Qatar 2022 también será una oportunidad para que se muestre.


 


Más noticias