Noticias de Pumas

Hugo Sánchez, la leyenda que dejó en alto en nombre de los Pumas

Por Jesus Lopez

Hugo Sánchez, la leyenda que dejó en alto en nombre de los Pumas

Hugo Sánchez Márquez es una de las máximas leyendas de nuestro fútbol pero también de los Pumas de la UNAM  

Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez Márquez, es uno de los mejores futbolistas de nuestro país y del mundo; cuando queremos hablar de ídolos de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México nos referimos a este canterano auriazul. El cual demostró su gran categoría como jugador de fútbol y sobre todo su amor por esta camiseta la cual defendió por muchos años antes de irse a Europa a jugar en uno de los equipos más importantes del planeta el Real Madrid donde marco un gol para la historia.

Hugo llego a los Pumas en el año de 1969, con tan solo 11 años y luego de lograr abrirse paso entre jugadores de la talla como Evanivaldo Castro “Cabinho”, Juan José Muñante, Arturo Vázquez Ayala, entre otras grandes estrellas que estaban en nuestro fútbol. El debuto de Hugo se dio el 23 de octubre del año 1976 ante los Tigres de Nuevo León, En la temporada 76-77, convirtiéndose en uno de los novatos más sobresalientes de la liga, ganado el primer titulo con los del Pedregal.

Más noticias de Pumas:

Andrés Lillini identidad interacción con cantera y buenos resultados

Este jugador histórico alemán tuvo una estancia corta con los universitarios

Genio y Figura de uno de los equipos más representativos de México, en el año de 1981 para ser exacto un 9 de agosto de ese mismo año; el “Macho” jugaría su ultimo partido con los colores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la despedida de esta leyenda no podía ser mejor. Ya que se retiro consiguiendo la segunda estrella para el conjunto del pedregal que en ese entonces quien lo manejaba era nada más y nada menos que Bora Milutinovic. 

Sánchez es conocido en el mundo, como el pentapichichi esto es un trofeo que le dan cada año al jugador de la liga española que mete más goles; en su paso por Europa Hugol demostró porque es uno de los máximos referente de nuestro fútbol y del fútbol mundial. En el Real Madrid (España) demostró toda la gran clase y calidad con la que gracias a eso estaba jugando en el viejo continente los años en que ganó los pichichis fueron (85-86, 86-87, 87-88 y 89-90) y fue el mejor goleador de la liga de España con 234 goles.

¿Es Hugo persona indicada para hablar del mal momento de Pumas?             

Pero por supuesto que Hugo Sánchez, es una persona sumamente indicada para hablar del mal momento o la crisis por la que esta pasando la escuadra de la máxima casa de estudios; porque Hugo es la máxima leyenda auriazul que gano títulos como jugador y como entrenador. También es una de las mejores opciones para sustituir al actual estratega del equipo ya que conoce muy bien a la institución y ha ganado títulos como entrenador.

 


Más noticias