Leyendas de Pumas

Este jugador histórico alemán tuvo una estancia corta con los universitarios

Por Jesus Lopez

Este jugador histórico alemán tuvo una estancia corta con los universitarios

Bernd Schuster tuvo su última etapa como futbolista con los Pumas 

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol Mexicano se ha caracterizado por fichar a jugadores históricos, casos como Ronaldinho, Dani Alves, Pep Guardiola, Iván Zamorano, Marco Camoranesi, Butragueño, Ruggeri, entre otros. Tal caso es el del mediocampista alemán Bernd Schuster quien es considerado como una figura histórica e incluso ha sido seleccionado dentro del 11 de leyendas que jugaron al balompié Azteca, pero su paso con los Pumas de la UNAM fue corto y a pesar de considerarse como un ícono, la realidad es que su fichaje terminó siendo un fracaso.

Bernd Schuster tuvo un amplio recorrido por el fútbol europeo y quien también se atrevió a decirle que no a su propia selección y nunca asistir a una justa mundialista con los germanos. Schuster debutó a sus 16 años con el Fc Augsburg, donde terminó coronándose como campeón de Alemania y a partir de allí comenzó a generar interés y a ser más vistoso por otros conjuntos de la Bundesliga. El Bayern pudo ficharle pero su costo era muy alto y decidieron por apartarse de él, Bernd también conocido como ‘El ángel rubio’ fichó por el Colonia 3 años.

Más noticias de Pumas:

¿Qué futbolistas de Pumas lograron cumplir las expectativas en Europa?

Le salen más pretendientes a los Pumas; peligra Lillini

Tras culminar su contrato con el Colonia, Bernd ficha por el Barcelona donde permaneció 8 años, a continuación sorprendería a todos fichando por el acérrimo rival , el Real Madrid donde se consagró campeón 4 veces (2 ligas, 1 copa del Rey y una supercopa de España) Después ficha por el Atlético de Madrid por 3 años. En 1993 retorna al suelo alemán para vestir los colores del Leverkusen. Su carrera iba llegando a su fin y decide partir a la MLS con el San Jose Clash, donde solo permanece un año.

Estancia de Bernd Schuster en Pumas

Para 1997 el alemán campeón en España y Alemania, buscaba un club para mantenerse activo y poder seguir jugando al fútbol ya que el Vitesse de Holanda decidió no ficharlo por su edad. A lo que los Pumas decidieron ir por él, pues un jugador de semejante categoría y experiencia podría servirles en el mediocampo y en la zona defensiva (área que también manejaba Schuster). Pues fue todo lo contrario, el germano nunca pudo encontrar el ritmo para poder jugar al fútbol mexicano, no estaba en forma, a lo que derivó que termino por abandonar al conjunto auriazul a media temporada, diciendo que tenía un dolor de muelas que le impedía jugar, seguido de esto decidió colgar los botines y despedirse de las canchas.

Después de haberse retirado, Bernd Schuster emprendió su carrera como director técnico en 1997, empezando con el Colonia quienes habían descendido unos años atrás, el alemán no pudo subirlos a primera división. También dirigió las fuerzas básicas del Fc Barcelona, dirigió al primer equipo del Real Madrid en 2007 (ganando La liga y la supercopa de España), Getafe, Levante, Beşiktaş, Málaga y su último equipo fue al Dalian Yifang, equipo de la Superliga China. Cabe mencionar que el germano que a lo largo de su carrera como entrenador solo hizo campeón a los merengues.


 


Más noticias