Noticias de Pumas

Andrés Lillini identidad interacción con cantera y buenos resultados

Por Jesus Lopez

Andrés Lillini identidad interacción con cantera y buenos resultados

De ser ayudante técnico a convertirse en la estrategia del primer equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su llegada al equipo Andrés Lillini le dio una identidad de juego a los Pumas, que ilusionaba a su afición; para levantar títulos y desde que tuvo conocimiento de las fuerzas básicas. Ha logrado darle un impulso a la cantera gracias al hecho de debutar y posicionar a los jugadores de la máxima casa de estudios, el entrenador ha sabido como hacer rendir el presupuesto de esta institución y la colocación de la escuadra auriazul en instancias finales de la liga mx y torneos internacionales.

Esto ultimo son resultados positivos para que la estratega argentina, siga al mando de uno de los equipos mas importantes de nuestro país; de acuerdo con el portal Transfermarkt el actual contrato del director técnico argentino de 46 años que finaliza en diciembre del 2022. En el que su sueldo mensual es alrededor de 800,000 pesos, y antes de que otras ofertas toquen a la puerta del argentino. la directiva auriazul ha puesto sobre la mesa una propuesta de renovación de dos años más con el club.  

Más noticias de Pumas:

Lo que le ofrece Pumas a Campos para que sea el reemplazo de Lillini

Pumas ya le tiene reemplazo a Andrés Lillini; es un histórico felino

¿Cómo defines el progreso que ha tenido el equipo durante tu gestión y qué tareas pendientes existen?  

“ El gran progreso es el grupo que tengo, que me enseña algo constantemente y la personalidad, de no renunciar a que nosotros tenemos que ganar. El orgullo que sienten por estar acá es meritorio. Me falta consolidar esto con un campeonato porque se lo merecían ellos, porque estamos sosteniendo una idea durante dos años. Son muy competitivos y para mi eso tiene un valor increíble. creo que merecen un titulo”

Tras tres años desempeñándose como estratega de las fuerzas básicas, Lillini asumió la dirección técnica del primer equipo en agosto del año 2020; mismo semestre en el que el llevo a los Pumas a la final de la liga MX. Se espera que este gran efecto y paso que a tenido el técnico siga por un gran momento sobre todo para que una escuadra como la de Pumas le regrese el prestigio la identidad y sobre todo esa garra, que siempre han demostrado los del pedregal. 

 


Más noticias