Noticias de Pumas

Fue el último campeón de goleó con Pumas; ahora es técnico en la Liga Expansión

Por Jesus Lopez

Fue el último campeón de goleó con Pumas; ahora es técnico en la Liga Expansión

Han transcurrido 18 años desde el último campeón de goleo

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace más de una década que ningún futbolista de los Pumas logra obtener el ansiado premio de campeón de goleo, es cierto que han logrado entrar al podio, el último de ellos fue Juan Dinneno con 12 dianas en el Apertura 2021, actual futbolista de los Universitarios que solo suma un gol tras 7 jornadas disputadas en el presente torneo. Y es que ni cuando salieron por última vez campeones (Clausura 2011)  lograron meter a un futbolista como goleador, pues en aquel año Juan Carlos Camacho solo logró 7 goles, quedando en la novena posición de goleadores. Esto es una cifra preocupante, puesto que en los últimos años, los felinos han tenido grandes delanteros, como Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Carlos González e incluso Nico Castillo.

Pero si ninguno de los anteriores mencionados logró ser campeón de goleo, ¿Quién pudo ser?. Sin más ni menos debemos remontarnos al lejano 2004, cuando Pumas logró el campeonato de liga (previo al bicampeonato). Se trata del argentino Bruno Marioni quien logró marcar 16 anotaciones para ser galardonado como goleador del Clausura. Aquel plantel fue dirigido por el histórico Hugo Sánchez, quienes seis meses después lograrían el quinto título de la entidad auriazul.

Más noticias de Pumas:

Le salen más pretendientes a los Pumas; peligra Lillini

¿Cuál es el motivo por el cuál Dinenno no ha podido marcar gol en esta temporada?

El ‘Barullo’ recuerda con mucha emoción aquellas épocas de gloria con los universitarios que hasta llegado a romper el llanto, pues a palabras de él “Un momento bonito porque creo que nunca dimensionas un momento así hasta que sucede, que los compañeros te vengan a abrazar como si fuera un título, eso no hace sentir que es el significado de un equipo.

¿Qué es de Bruno Marioni en la actualidad?

Después de haber colgado los botines en 2009-2010 con los Estudiantes Tecos, el ex delantero argentino comenzó a prepararse para ser director técnico dentro de tierras Mexicanas, lo que lo llevaría a comenzar su carrera como estratega el 29 de enero de 2017, tomando el mando de los Venados en la Liga de Ascenso de México; Donde permanecería un solo año por falta de resultados, saliendo del club en septiembre de 2018.

Provisionalmente, le llegaría la oportunidad de dirigir a Pumas, después de que David Patiño fuera despedido del plantel. Siendo esta la segunda etapa de Marioni con los felinos, donde logró obtener la mitad de los puntos posibles del Clausura 2019 y llegar a las semifinales de la Copa Mx. Posteriormente sería cesado el 16 de mayo de 2019.

Actualmente, Bruno desde febrero de 2022 dirige al Tepatitlán de la Liga de Expansión del Fútbol Mexicano, de los 19 partidos bajo su mando, Marioni ha obtenido 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas, teniendo un 50% de efectividad


 

 

 

 

 

 

 

 


 


Más noticias