Noticias de Pumas

Fue bicampeón con Pumas, superó el cáncer y ahora se dedica a dar cursos

Por Jesus Lopez

Fue bicampeón con Pumas, superó el cáncer y ahora se dedica a dar cursos

Este ex jugador de Pumas se convirtió en un gran ejemplo de vida

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando la carrera como futbolista profesional termina llega el momento de comenzar una nueva vida, hay quienes logran un empleo en los medios de comunicación, ahorraron para su futuro o de plano terminan en el olvido. En Pumas hubo un jugador del equipo bicampeón en 2004 que tuvo una historia inspiradora.

Se trata de Gerardo Galindo, uno de los héroes de aquel conjunto comandado por Hugo Sánchez que marcaron a una generación. El Jerry defendió con orgullo la casaca de Universidad Nacional por una década, algo que muy pocos jugadores pueden presumir. Llegó antes que íconos como Darío Verón o Jaime Lozano.

Más noticias de Pumas:

Tuca Ferretti y su decisión de dirigir a Pumas tras el juego contra los chemos

Valía 160 MDP, ha comenzado a devaluarse y llegaría a Pumas con el Tuca Ferretti

 

La verdadera batalla del ex mediocampista la lidió fuera de las canchas, ya que le detectaron en 2013 cáncer en la garganta. La situación llegó a ser tan grave que sufrió desmayos y llegó a perder el conocimiento, el panorama era poco alentador para el ya retirado jugador. 

Afortunadamente logró superar la enfermedad y seguir adelante. Ya recuperado retomó sus actividades en fútbol, pero ya desde un ámbito diferente, la dirección técnica. Después de su paso por las inferiores de Pumas le dieron la oportunidad de dirigir a la categoría de la Sub 20 de los Gallos Blancos.

¿A qué se dedica ahora?

Ya recuperado del cáncer, Gerardo Galindo imparte en la actualidad cursos en línea de Inteligencia Deportiva, Scouting y Análisis Táctico, los cuales promociona en sus redes sociales. Sin duda una historia inspiradora de un auténtico guerrero dentro y fuera de las canchas.

 


Más noticias