Noticias de Pumas

Era la joya de Pumas, la rompió en Holanda, juega en España, pero está olvidado

Por Jesus Lopez

Era la joya de Pumas, la rompió en Holanda, juega en España, pero está olvidado

Se fue por el sueño del Viejo Continente, pero nunca trascendió

Síguenos enSíguenos en Google News

En Pumas hace poco hubo un joven que tomó el riesgo de dar el salto a Europa sin siquiera haber debutado en la Primera División, mostró gran talento en las inferiores universitarias, confió en su capacidad y terminó por dejar al conjunto auriazul para probar suerte en el extranjero, una década después, allí sigue.

Se trata de Santiago Palacios, el atacante que con 20 años de edad decidió dejar su sueño de llegar a la máxima categoría en México para migrar al Viejo Continente. Su primer intento fue con el De Treffers, club que en ese entonces estaba en la cuarta categoría del fútbol de los Países Bajos.

Más noticias de Pumas:

El crack de Pumas que se habría ganado su renovación contra los chemos

Tuca Ferretti y su decisión de dirigir a Pumas tras el juego contra los chemos

Allí anotó 40 goles en 61 partidos que se tienen registrados, realmente fue un killer en un nivel sumamente inferior. Después de probar en otros clubes con menor éxito, regresó a Pumas, pero ya no a las fuerzas básicas, si no al equipo mayor. En el Pedregal le vieron potencial para ser un elemento destacado.

Lamentablemente en su año con Universidad Nacional tampoco tuvo muchas oportunidades, jugó nueve partidos y anotó apenas un gol. Salió de la institución rumbo al San Luis, de allí volvió a Europa con la esperanza de trascender después de su primera etapa en Holanda.

¿Dónde está ahora?

El destino lo tiene actualmente en España, pasó por clubes desconocidos como el San Agustín, Pozuelo, y actualmente defiende la casaca de Las Rozas FC, conjunto de la tercera división ibérica. Quizá no haya sido la importación más mediática de Pumas y esté en el olvido, pero Santiago Palacios ha luchado en serio por jugar en el Viejo Continente.


 


Más noticias