Noticias de Pumas

Era el siguiente Darío Verón, lo corrieron de Pumas y ahora busca chamba

Por Jesus Lopez

Era el siguiente Darío Verón, lo corrieron de Pumas y ahora busca chamba

El futbolista llegó con la esperanza de ser el pilar de la defensa, pero duró muy poco

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Darío Verón y Pikolín Palacios terminaron su época dorada con los Pumas llegó el momento de buscar a la siguiente generación para cubrir a la defensa central, no fue una tarea sencilla, el equipo tuvo que aguantar a algunos petardos en búsqueda de su próximo ‘Hechicero’ que fuera el ancla de la defensa.

Uno de ellos fue el argentino Francisco Dutari, quien llegó procedente de Rosario Central en 2014 y al final resultó ser un auténtico bulto como tantos otros futbolistas sudamericanos. El zaguero central compartió todavía tiempo con Verón y Palacios, pero ni siquiera estuvo cerca de ser el sustituto ideal de alguno de ellos.

Más noticias de Pumas:

El jugador de Pumas que ninguneó la Liga MX contra Chivas, no es Dani Alves

Leyenda de Pumas explota contra Dani Alves, vino a caminar y lo llamó viejo

Desde un inicio se cuestionó su llegada porque no tenía las más mínimas credenciales para pensar que iba a tener éxito en el futbol mexicano, su carta nunca llegó ni siquiera al millón de dólares. En Universidad Nacional jugó sólo seis partidos en un torneo y de inmediato lo mandaron de regreso a Argentina, después sólo probaría en el fútbol de Israel.

Fue un fiasco que se veía venir, aunque en la actualidad no es muy diferente a lo que hay en la defensa de Pumas, el club se ha comido 21 goles en 11 partidos y es la segunda defensa más goleada del torneo, sólo Cruz Azul está peor. El equipo ha probado con Nicolás Freire y Ricardo Galindo como principales opciones, ninguno ha aportado confianza. El regreso de Palermo Ortiz ilusiona a pensar con que eso puede cambiar.

¿Qué pasó con Francisco Dutari?

Francisco Dutari tiene 34 años y jugó en seis equipos diferentes después de salir de Pumas, con el paso del tiempo su carta se fue devaluando. Su último equipo fue el Ramat haSharon de la segunda división de Israel, sin embargo, en la actualidad no tiene equipo. De acuerdo con el portal Transfermarkt, su valor es de 50 mil dólares, prácticamente nada.


 


Más noticias