Noticias de Pumas

Era el Cabañas de los Pumas, fracasó y ahora juega en un equipo de petroleros

Por Jesus Lopez

Era el Cabañas de los Pumas, fracasó y ahora juega en un equipo de petroleros

El delantero es una de las grandes decepciones en los años recientes de Pumas 

Síguenos enSíguenos en Google News

En Pumas han pasado grandes extranjeros y otros que fueron olvidados por su terrible paso como es el caso de Robin Ramírez, quien en 2013 llegó a Pumas con la etiqueta de ser el ‘Salvador Cabañas’ del equipo, pero que tuvo una vergonzosa estancia en la Liga MX, lo único que tenía de parecido al ex jugador del América era la nacionalidad paraguaya.

El sudamericano llegó a Universidad Nacional con grandes expectativas después de convertirse en ídolo con el Deportes Tolima, club de Colombia. A sus 23 años parecía que el conjunto del Pedregal había firmado a una futura joya, sin embargo, la decepción fue tan grande que su nombre se puede encontrar en cualquier Top 10 de peores fichajes.

Más noticias de Pumas:

Chivas vs Pumas ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo el partido de la Liga MX?

Lillini no perdonó las fallas de Dinenno ante Tigres, su reacción quedó grabada

La apuesta del club parecía imposible de fracasar, su carrera iba en ascenso e incluso alcanzó su máximo valor en el mercado mientras estaba en el balompié mexicano, al final sólo estuvo un año en la institución y desde entonces su carta sólo se devaluó, definitivamente fue un error el haberlo contratado.

Robin se vendía asimismo como un jugador con las cualidades de Cabañas, uno de los grandes paraguayos como Darío Anastacio Verón que han venido a México. Mucho habló y poco se vio en la cancha, en su era disputó 37 partidos y anotó cinco goles, cifra baja para un centro delantero. A partir de allí comenzó a saltar de equipo en equipo.

¿Dónde está ahora Robin Ramírez?

El paraguayo ha pasado por ocho equipos diferentes desde que salió de Pumas, en la actualidad juega en la Primera División de Bolivia con el Club Independiente Petrolero, un cuadro que debe su nombre a una empresa estatal y trabajadores petroleros que le pusieron así a mediados de la década de 1950. De acuerdo a Transfermarkt, el valor de Ramírez en este momento no llega a 200 mil dólares.

 


Más noticias