Noticias de Pumas

El verdadero motivo por el que Pumas ha dejado de dar jugadores a la selección

Por Jesus Lopez

El verdadero motivo por el que Pumas ha dejado de dar jugadores a la selección

Sólo Dani Alves iría al Mundial y sería con Brasil, nadie con el TRI

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino convocó a 31 jugadores para la última Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo Qatar 2022 y no hay un solo jugador de Pumas, en algo difícil de creer. Lo más probable es que Dani Alves sea el único representante auriazul en la justa, sin embargo, nadie estará con México.

Todo tiene una explicación y la primera razón por la que el Tata ni siquiera ha volteado a ver a Universidad Nacional se debe a que pasa por un pésimo momento. Salvo Palermo Ortiz, nadie parece poseer nivel para vestir la casaca verde. Quizá Jorge Ruvalcaba podría ser una excepción, pero necesita minutos.

Más noticias de Pumas:

Pumas y la gran noticia que recibió antes de jugar contra sus hijos los chemos

Se fue de Pumas sin saber jugar fútbol, él lo reconoció, ahora vale 80 MDP

La segunda tiene que ver con la facilidad del club para desprenderse de sus estrellas. Si alguien brilla en Pumas, de inmediato se vende como ha sido el caso de Jesús Gallardo o Johan Vásquez, quienes cuentan con un lugar seguro en el Mundial, encontrar a jugadores de su talla toma tiempo.

Estos son algunos motivos, pero la verdadera razón se encontraría en la polémica que vive actualmente el club. Si se confirma que al director de Fuerzas Básicas, Raúl Alpízar, le pagaron para darle minutos a los jóvenes, eso explicaría por qué la cantera se ha secado y algunos chavos que suben al equipo mayor no son bajados de becados.

Un Mundial sin jugadores de Pumas

Pagar por tener minutos es uno de los secretos a voces más grandes que hay en el futbol, pero no por eso deja de ser imperdonable. Universidad Nacional ha dejado de ser una máquina generadora de futbolistas mexicanos y eso se vería reflejado en un Mundial sin elementos del club.

 


Más noticias