Noticias de Pumas

El dineral que Pumas le tendría que pagar a Andrés Lillini por despedirlo

Por Jesus Lopez

El dineral que Pumas le tendría que pagar a Andrés Lillini por despedirlo

Para Universidad Nacional no es tan fácil darle las gracias y buscar al siguiente entrenador

Síguenos enSíguenos en Google News

Toda la afición de Pumas se pregunta ¿por qué si el club no da una en el Apertura 2022 Andrés Lillini sigue al frente? La respuesta se encuentra en que la situación es más compleja que sólo darle las gracias y traer a alguien más. Despedir al estratega argentino tendría consecuencias económicas que afectarían a la institución.

Las razones para mantenerlo se acabaron, el equipo está únicamente por delante de Gallos Blancos de Querétaro en la tabla general, la liguilla directa se esfumó hace tiempo, ahora la única posibilidad de entrar a la Fiesta Grande es por la vía del repechaje, algo que se ha vuelto común en los torneos recientes.

Más noticias de Pumas:

El crack de Pumas que quiere la afición como reemplazo de Tecatito en Qatar

Fue más pecho frío que Iturbe, Pumas lo corrió y ahora jugará en un paraíso

La diferencia con otros cuadros de Universidad Nacional que se metieron de último minuto a la repesca y el actual se encuentra en que esta ocasión sí llegaron refuerzos de primer nivel. Las finanzas golpeadas por la pandemia del coronavirus finalmente sanaron y permitieron traer a elementos de la talla de Dani Alves.

Todo parece indicar que Pumas tiene a un técnico que no puede alinear estrellas, también es verdad que las figuras recién llegadas se han quedado cortas de lo esperado. A Dani Alves se le criticaba que llegaría con 39 años y la edad le ha afectado en la cancha, acostumbra desaparecerse en el segundo tiempo. Eduardo Salvio traía un largo historial de lesiones, ya sufrió su primera en el club.    

La costosa cláusula de Lillini

Andrés Lillini firmó una renovación de contrato hace apenas unos meses que lo afianza al frente del equipo hasta finales del 2023. A la directiva le cuesta trabajo correrlo porque tendría que pagarle un dineral por su costosa cláusula de salida, la cual potencialmente podría ser de millones de pesos. La mejor manera de ahorrarse ese gasto sería que renunciara, el argentino ha dicho que no lo hará y podría terminar el torneo. 


 


Más noticias