Noticias de Pumas

Destapan escándalo en cantera de Pumas, por eso sólo llegan becados a Primera

Por Jesus Lopez

Destapan escándalo en cantera de Pumas, por eso sólo llegan becados a Primera

Las fuerzas básicas auriazules están en el ojo del huracán

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas se encuentra en medio de la polémica, pero no por algo que suceda en el primer equipo, más bien una situación que sacude y mancha la imagen de las Fuerzas Básicas, las mejores de todo el fútbol mexicano. Resulta que Raúl Alpízar fue acusado de corrupción por parte de jugadores y padres.

El director de las Fuerzas Básicas auriazules habría pedido dinero y regalos para que algunos futbolistas sumaran minutos, algo que se destapó a través de capturas de pantalla en las que se ven sumas de cinco a diez mil pesos, junto con obsequios como electrodomésticos.

Más noticias de Pumas:

En Pumas fue peor bulto que Guerrón, ahora luce en un club más chico que Tigres

Soñaba con ser campeón de goleo en Pumas, no pudo, ahora juega en la Expansión

Reforma fue el medio que destapó el caso. Después de esta acusación, el club separó de su cargo tanto a Raúl Alpízar como al visor Esteban Alberto González. Alpízar se encarga de las inferiores felinas desde 2020 y ahora buscará limpiar su nombre, obviamente ya salió a negar las acusaciones.

En la década reciente Pumas ha dejado de ser ese semillero de jugadores que nutría a la selección mexicana, ahora son contados los casos de canteranos que llegan a brillar en el primer equipo. La afición incluso ha señalado que en la actualidad se cuenta con dos becados como Jerónimo Rodríguez o Pablo Bennevendo.

Dejaron ir a Alexis Vega

Uno de los casos más famosos de becados involucró a Alexis Vega. El hoy futbolista de las Chivas formaba parte de las Fuerzas Básicas auriazules, sin embargo, cuando tenía 15 años le dieron las gracias para entregarle su lugar al hijo del entonces técnico Guillermo Vázquez, quien nunca logró trascender.


 


Más noticias