Noticias de Pumas

Dani Alves y la verdadera razón por la que ya no renovaría con Pumas

Por Jesus Lopez

Dani Alves y la verdadera razón por la que ya no renovaría con Pumas

Conoce por cuáles razones Dani Alves ya no renovaría su vínculo

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas tiene en sus filas al máximo ganador de títulos en la historia en Dani Alves, el jugador brasileño que eligió ponerse la casaca auriazul por la Universidad en lugar de ir a cobrar más dinero a la casa de retiro llamada Major League Soccer. Tiene contrato hasta el verano del 2023, pero ya se empieza a hablar acerca de una renovación.

Cuando termine su primer convenio con el club tendrá 40 años, así que no es una decisión fácil ni para él ni la directiva. Ya por su edad en este mismo torneo el técnico Andrés Lillini lo ha puesto como mediocampista para que deje de hacer los largos recorridos que solía hacer como defensa lateral.

Más noticias de Pumas:

La millonaria cifra que sacrificaría Tuca Ferretti para llegar a Pumas

¡Viva México cab...! El épico festejo de Dani Alves por el Día de Independencia

Se convirtió en el mejor de la historia en esa posición, pero queda claro que ya no está para largos trotes, más cuando la Copa del Mundo se encuentra a dos meses de distancia. En Brasil lo más probable es que Tite lo consienta menos que en México, allá su destino será jugar por la banda derecha.

Su veteranía sólo fue factor en Universidad Nacional al comienzo, ya que tardó más de lo imaginado en adaptarse, más después de que venía de dos meses sin haber disputado un solo partido. Ahora está en la dinámica felina y se ha cansado de poner pases de gol, lleva cuatro, pero podría ser el doble.

¿Por qué ya no renovaría con Pumas? 

A la afición le gustaría que se quedará más allá del año que tiene de contrato, pero el brasileño se sinceró con Hugo Sánchez y confesó en su serie de entrevistas que primero quiere mostrar que tiene nivel para seguir, si no lo hace, se irá: “Yo primero, antes de solicitar nada, me gusta entregar. Yo tengo un año para demostrar con ellos. No tendría problema. Necesito mostrar a ellos de que yo puedo, que juntos podemos construir un equipo muy chingón en México”.


 


Más noticias