Noticias de Pumas

¿Cómo aprovechar mejor a Dani en la cancha? ¿Lateral, contención?

Por Jesus Lopez

¿Cómo aprovechar mejor a Dani en la cancha? ¿Lateral, contención?

Con 4 partidos disputados, el rendimiento de Alves no ha sido el esperado

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Dani Alves al equipo de Pumas ha tenido 3 etapas, cuando los rumores comenzaron a propagarse, muchos lo colocaban en equipos como el América o Tigres, otros apuntaban a la MLS o de vuelta al fútbol brasileño, pero no su llegada fue a Pumas en medio de mucha incertidumbre y crítica, la afición comenzó a ilusionarse por la llegada del jugador con más títulos de la historia y de lo que podría aportarle al club con todos sus años de experiencia, su mentalidad y lo que llegará a inculcarle a los jóvenes.

Pues parece que tras 4 partidos de momento toda aquella ilusión se ha ido disipando por los malos resultados del conjunto y por el rendimiento que ha ido dejando duelo tras duelo, su reciente ‘berrinche’ con sus compañeros por no recibir la pelota, un sinfín de problemas, pero ¿Qué es lo que sucede con Dani? No se acopla al estilo de juego del fútbol Mexicano, acaso es el planteamiento que impone Lillini , o simplemente no juega en la posición que mejor le va al brasileño.

Más noticias de Pumas:

Los 3 jugadores que no quieren a Alves en Pumas; por eso no le pasan la pelota

No solo titularidad, las condiciones que impuso Alves para jugar en Pumas

Como se ha visto Dani ha estado jugando en el centro del campo, e incluso como interior, pero en ningún momento se ha encargado de la lateral derecha, que claro la edad es un factor que juega también en dicha decisión, pero si hacemos memoria esa fue la posición que Alves mejor ocupó durante su estancia en Europa, en especial cuando jugó para el Barcelona, que lo llevó a ser incluido en el once ideal del año en 2 ocasiones. A lo que ha llevado a los aficionados a preguntarse , si el brasileño sería capaz de ocupar ese puesto y aprovechar mejor todas las cualidades que un jugador de ese calibre puede aportar.

Lillini tiene la última palabra

Sobre todo Lillini es quien decide como posicionar a sus jugadores, quien ha ido modificando ciertas posiciones dentro de su esquema de juego antes que acomodar a Dani Alves como lateral. Y parece ser que todo seguirá igual, que el brasileño continuará desempeñándose en el medio campo como interior, pues es que esta claro que con 39 años y lateral por derecha no es viable, ya que implica recorridos de ida y vuelta y esto perjudicaría no solo el estilo de juego, si no que significaría lesiones a futuro.

Además últimamente el joven Pablo Bennevendo se ha adueñado de la posición y con su juventud y talento, difícilmente podría ser retirado de allí, finalmente todo queda en manos de Lillini y veremos si en algún partido que viene decida modificar la parcela y poner a Dani en la posición que mejor le queda. Los jugadores que han sufrido modificaciones dentro de la cancha es Leonel López, Higor Meritao, César Huerta para que Alves entre en el esquema del medio campo.


 


Más noticias