Noticias de Pumas

Cantera o estrellas; Lillini entre la espada y la pared

Por Jesus Lopez

Cantera o estrellas; Lillini entre la espada y la pared

Lillini quien ya ha debutado a 15 canteranos, deberá decidir si darles un proceso u optar por las estrellas

Síguenos enSíguenos en Google News

Es bien sabido que el argentino Andrés Lillini les tiene cariño y apoyo a los canteranos de los universitarios, pues en los dos años y medio que lleva al mando de la UNAM, algo que ya había quedado en el olvido en la institución previo a su llegada. En los cinco torneos que ha dirigido ha logrado debutar a 15 canteranos, entre los que más destacan son Erik Lira (ya fue vendido por 4 millones de dólares a Cruz Azul), Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Emanuel Montejano y Jorge Ruvalcaba (quien se espera que vuelva a aparecer ante San Luis en la fecha 10).

Del otro lado de la moneda, Amaury García, Ángel García o Jacob Morales, no han tenido la oportunidad de lograr despuntar su nivel, por falta de oportunidades, o porque simplemente no gustan del todo a Lillini. Otro factor importante son los fichajes que los Universitarios han hecho durante este periodo de tiempo, caso Dani Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, quienes aún no logran despuntar y dar los resultados que se esperaba de ellos, pues sus nóminas son muy altas, en comparación con el resto de otros jugadores.

Más noticias de Pumas:

La razón por la que Mejía Barón insiste en tener a Lillini como DT

No solo titularidad, las condiciones que impuso Alves para jugar en Pumas

La realidad de este Apertura 2022 para Pumas es que se ha hecho a un lado a todos los canteranos que soñaban con aspirar por un puesto, que venían de poco a poco para tener la posibilidad de por lo menos competir la titularidad, sin embargo la llegada de los elementos previamente mencionados o sus recientes incorporaciones como César Huerta, Adrián Aldrete y Gil Alcalá, quienes son titulares en el once inicial del conjunto de Pedregal. Hasta la fecha 10 del presente torneo, Pablo Bennevendo y Jerónimo Rodríguez son los canteranos que más presencia han tenido dentro del campo.

La cantera sufre

Jóvenes como Santiago Trigos y Marco García han perdido protagonismo por la llegada de Dani Alves, quien sin ninguna duda es un jugador histórico y nadie pone en duda dicha afirmación. Santi fue el primero que dejo de tener minutos en la cancha, pues Alves juega por la interior y Marco pasó a tener un rol de secundario en la plantilla. Otro caso es Ricardo Galindo, quien había sido utilizado como lateral derecho, defensa central e incluso llegó a jugar en la contención. Los que de plano  han sido borrados totalmente del es mapa es Carlos Gutiérrez y Jesús Rivas ya que ni en la banca están presentes.

Omar Islas optó por abandonar al primer equipo por la falta de minutos y decidió arribar a Pumas Tabasco, filial del equipo en la Liga de Expansión Mx, para comenzar a probarse y ganarse la titularidad. Solo quedan 3 futbolistas que parecen ser lo que representarán a la cantera universitaria, Jorge Ruvalcaba (sin embargo las lesiones son las que no le permiten amarrar un puesto en el plantel) Pablo Bennevendo y Jerónimo Rodríguez le acompañan. Esperemos que logren consolidarse con el equipo y que Lillini les de los minutos necesarios para fortalecerlos y así logren generar un impacto con Pumas y con la Selección Mexicana.

 


 


Más noticias