Noticias de Pumas

Pumas tuvo el mejor mercado de fichajes, Gustavo Lema no tiene pretexto

Por Jesús López

Pumas tuvo el mejor mercado de fichajes, Gustavo Lema no tiene pretexto

El conjunto auriazul fue quien mejor se reforzó en toda la Liga MX

Síguenos enSíguenos en Google News

Nuestros Pumas han tenido uno de los mejores mercados de fichajes de los últimos años, pues contrario a otras ocasiones, la directiva auriazul no sólo se dedicó a vender a los mejores jugadores del club, sino que en realidad reforzó la plantilla y eso le podría permitir a Gustavo Lema pelear por el título de la Liga MX.

Te podría interesar: Sólo falta Funes Mori, el extranjero que Pumas recupera de lesión

En ese sentido, cabe recordar que Antonio Mohamed nos abandonó al terminar el torneo anterior, pues a pesar de que todos estábamos ilusionados con el proyecto del ‘Turco’, el estratega argentino decidió tomarse un descanso y se hizo a un lado. Su puesto lo tomó Gustavo Lema, quien entonces era su asistente y, pese a las dudas que se tenían sobre él, ha demostrado que tiene la capacidad para dirigir en Primera División.

Además, la directiva le trajo buenos jugadores, ya que Pumas fue sin duda el equipo que mejor se reforzó en el ataque, ya que incorporó a cinco jugadores de corte ofensivo con la esperanza de mejorar lo hecho el torneo anterior cuando se alcanzaron las semifinales. En ese sentido, el mercado de fichajes de Pumas fue tan bueno que ahora tres de los cinco jugadores más valiosos del plantel, acaban de ser fichados.

Los dos jugadores mejor tasados en el mercado, de acuerdo con el portal Transfermarkt, son Nathan Silva y César Huerta, ambos con un valor de 5 millones de euros. Sin embargo, los siguientes tres jugadores que completan el Top 5 de los más valiosos, son nuevos fichajes: Leo Suárez (3 millones), Guillermo Martínez (3 millones) y Rogelio Funes Mori (2.8 millones).

Te recomendamos: La verdadera estrella de Pumas tiene nombre y no es el Chino Huerta

No hay pretexto

Gustavo Lema está viviendo su primera experiencia como director técnico en Primera División, sin embargo se encuentra al mando de un grande del fútbol mexicano como lo es Pumas por lo que acá el pretexto de la novatez no es válido, especialmente después de que la directiva auriazul hiciera un enorme trabajo reforzando el plantel. Cualquier cosa por debajo de lo que se consiguió el certamen anterior (semifinales) sería un fracaso.


Más noticias