Noticias de Pumas

La verdadera estrella de Pumas tiene nombre y no es el Chino Huerta

Por Jesús López

La verdadera estrella de Pumas tiene nombre y no es el Chino Huerta

Huerta es el jugador más valioso de toda la plantilla, pero la estrella de Pumas no es él

Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que el jugador más importante y valioso que tiene actualmente el plantel de Pumas es César Huerta. El ‘Chino’ tuvo un excelente rendimiento el certamen anterior, que incluso lo llevó a ser convocado para la Selección Nacional, con la cual se ganó un lugar recurrente que lo hizo incrementar su valor de mercado, siendo el más alto que tiene el club en esta temporada.

Te podría interesar: Es el aclamado de la afición de Pumas y el increíble sueldo de Rodrigo López

El ‘Chino’ Huerta incrementó su valor con respecto al torneo pasado, pues de acuerdo con el portal Transfermarkt, el extremo mexicano de 23 años de edad estaba valuado en 4 millones de euros y ahora, tras el buen desempeño que tuvo en el Apertura 2023, ahora su nuevo valor es de 5 millones. Esa cantidad lo convierte, junto a Nathan Silva, en el jugador mejor valorado de toda la plantilla universitaria.

Sin embargo, su rendimiento en el arranque del torneo Clausura 2024 no ha sido el esperado por muchos, ya que las expectativas sobre él quedaron muy altas debido a lo que mostró el semestre anterior. Por ahora, tras cinco partidos disputados, Huerta apenas suma dos asistencias y no ha sido capaz de anotar ni un sólo gol.

El rol de la gran estrella del equipo felino ha recaído sobre otro jugador, uno que en su momento llegó a valer hasta 22 millones de euros y que cuando llegó a Pumas se esperaba muchísimo de él. Ahora, por fin parece estar rindiendo buenos frutos y se trata de Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien se ha cargado al equipo al hombro en el arranque del Clausura 2024, pues está convertido en el estandarte principal del equipo dirigido por Gustavo Lema.

Te recomendamos: Pumas y la buena noticia que recibió luego del 2do día del caso Dani Alves

Los números del ‘Toto’ Salvio

Eduardo Salvio ha tenido un gran arranque de torneo. El argentino de 33 años de edad ha jugado en los cinco partidos del equipo este certamen y ya ha aportado 6 colaboraciones directas de gol: 3 goles y 3 asistencias. Está convertido en la gran figura del equipo auriazul.


Más noticias