Noticias de Pumas

Sólo falta Funes Mori, el extranjero que Pumas recupera de lesión

Por Jesús López

Sólo falta Funes Mori, el extranjero que Pumas recupera de lesión

Gustavo Lema está cerca de tener cuadro completo y ahora ha recuperado a otro lesionado

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas tuvo un mercado de fichajes prácticamente redondo el pasado mes de enero, pues contrario a lo que muchos creían, la directiva auriazul hizo un gran trabajo y a diferencia de otras ocasiones, no sólo se dedicó a vender a nuestros mejores jugadores, sino que realmente potenció al equipo y le otorgó a Gustavo Lema la posibilidad de pelear por llegar aún más lejos de que lo que se hizo el semestre anterior.

Te podría interesar: La verdadera estrella de Pumas tiene nombre y no es el Chino Huerta

En ese sentido, la directiva universitaria se deshizo de los dos delanteros que teníamos el torneo anterior como lo fueron Gabriel Matías Fernández y Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, lograron fichar jugadores de renombre en la delantera del equipo, la cual parecía ser el punto endeble. Guillermo Martínez, Rogelio Funes Mori, Piero Quispe, Alí Ávila y Leo Suárez se convirtieron en futbolistas del conjunto universitario, lo cual ha generado muchas expectativas sobre lo que este equipo puede lograr.

Sin embargo, lamentablemente uno de los refuerzos estrella, Rogelio Funes Mori, apenas pudo jugar un par de partidos antes de lesionarse, pues sufrió una fractura en las costillas y ya fue operado. El delantero naturalizado mexicano podría volver este torneo, pero aún le faltarían varias semanas de recuperación. En contraparte, Lema ha recuperado a otro futbolista no formado en México que tiene sed de revancha con Pumas.

Se trata de Christian Tabó, el atacante uruguayo que llegó a préstamo proveniente de Cruz Azul y que lamentablemente no ha demostrado el porqué llegó a Pumas. Viene saliendo de una lesión muscular y ya se reincorporó a los entrenamientos del equipo, pero cuando ha tenido la oportunidad de jugar no la ha aprovechado ya que en 10 partidos que ha jugado con Pumas, no lleva un sólo gol o tan siquiera una asistencia.

Te recomendamos: Es el aclamado de la afición de Pumas y el increíble sueldo de Rodrigo López

El futuro de Tabó

Christian Tabó pertenece a Cruz Azul, pero actualmente está ocupando una plaza de extranjero en Pumas. Se rumoró que el equipo auriazul buscó la manera de finalizar su préstamo, pero le fue imposible y eso provocó que no se pudiera contratar un fichaje más. Sin embargo, todo indica que al finalizar su préstamo Pumas no buscará ficharlo por lo que deberá volver a La Máquina.


Más noticias