Noticias de Pumas

Mientras América da pena, la razón por la que Pumas no fue a Concachampions

Por Jesús López

Mientras América da pena, la razón por la que Pumas no fue a Concachampions

Pumas no pudo clasificar a la Concachampions, pero América sólo fue a pasar vergüenzas

Síguenos enSíguenos en Google News

Arrancó el torneo de la Concacaf Champions Cup, mejor conocida como Concachampions, torneo que otorgará un boleto al Mundial de Clubes de 2025. Lamentablemente nuestros Pumas se quedaron sin la posibilidad de asistir a dicha competencia, en la cual sin duda alguna podríamos haber hecho un mucho mejor papel que algunos de los clubes mexicanos que sí están compitiendo.

Te recomendamos: La millonaria cantidad que Dani Alves tendrá que pagar a Pumas si es culpable

Y es que la noche de ayer, el América hizo su debut en esta edición del torneo continental y lo hizo con una enorme decepción para todos sus aficionados y el fútbol mexicano en general, pues fue humillado por el modesto club nicaragüense Real Estelí, quienes los derrotaron 2 goles a 1 y ahora están a punto de eliminar al flamante campeón de la Liga MX.

Nuestros Pumas, con los buenos refuerzos que la directiva ha traído sin duda habrían competido de mucha mejor manera de lo que hicieron las Águilas en Nicaragua. Pero, tristemente, el cuadro auriazul no pudo clasificarse a esta competencia en la cual podríamos haber buscado participar en la primera edición del Mundial de Clubes bajo el nuevo formato.

Sin embargo, el cuadro universitario no pudo cumplir con los requisitos que eran necesarios para clasificarse a esta edición de la Concachampions. No pudimos salir campeones ni subcampeones de los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023, como tampoco ser líderes de la fase regular de dichos torneos.

Te podría interesar: El portero del América siempre estará en deuda con Julio González por esta razón

El calendario de Pumas

Nuestros Pumas tienen cuatro partidos en lo que resta del mes de febrero. Recibiremos a Puebla y a Santos en el Estadio Olímpico Universitario y visitaremos la ciudad de Guadalajara para jugar ante Atlas y Chivas.


Más noticias