Noticias de Pumas

Pumas y el verdadero culpable de que ya no haya más Jorge Campos o Hugo Sánchez

Por Jesus Lopez

Pumas y el verdadero culpable de que ya no haya más Jorge Campos o Hugo Sánchez

Hace años que la cantera no da a jugadores destacados

Síguenos enSíguenos en Google News

En Pumas hace años que no surgen íconos como Jorge Campos o Hugo Sánchez, la cantera universitaria se ha secado y ahora salió a la luz el responsable de que en el primer equipo que comanda Andrés Lillini lleguen muchos becados cuyo nivel sólo les da para la Liga Expansión o estar como amateurs.

Universidad Nacional tiene en el Brody y Hugol a las dos figuras mexicanas más grandes de la historia. Cualquier niño quería ir a las Fuerzas Básicas felinas en busca de ser la próxima gran estrella del club para luego ser la figura de la selección mexicana, pero los tiempos han cambiado.

Más noticias de Pumas:

Ni del Prete, ni Dani Alves, el becado de Pumas que Lillini volvió a defender

Vale 70 millones, es la nueva estrella de Pumas, pero le pusieron un feo apodo

En la década de los 2000 también hubo una etapa dorada, la cantera entregó futbolistas que se volvieron vitales en la obtención de tres títulos como Jaime Lozano, Gonzalo Pineda, Pablo Barrera, Joaquín Beltran e incluso Héctor Moreno, quien no fue campeón, sin embargo, dio el salto a Europa.

Ahora las esperanzas recaen en Jorge Ruvalcaba, el atacante que tuvo un primer semestre de 2022 para el recuerdo y parecía que se había adueñado de un lugar en Puma. Lamentablemente Andrés Lillini lo tiene relegado a la banca y corre peligro de perderse como le ha pasado a otros mexicanos.

¿Quién es el responsable?

Desde que Decio de María tomó un rol en la FMF se encargó de potenciar la llegada de extranjeros, fue el principal defensor de terminar con la extinta regla de cinco foráneos y ya en el papel de presidente la liga se sudamericanizó. El hecho de que todos los equipos se refuercen con extranjeros ha llevado a que Pumas haga lo mismo, aunque eso tape a los canteranos y muchas veces los elementos traídos sean de medio pelo. Ahora Decio está fuera de la liga, pero nada ha cambiado.