Noticias de Pumas

Lo querían mandar a Tabasco, le dijo que no a Pumas y ahora jugará el Mundial

Universidad Nacional tenía planes distintos para este crack 

Por Jesus Lopez

Universidad Nacional tenía planes distintos para este crack 
Universidad Nacional tenía planes distintos para este crack 
Síguenos enSíguenos en Google News

En México hay una extraña cultura en la que poner a juveniles en el primer equipo no es bien visto por los técnicos, esa es la razón por la que cada vez se ve a menos chavos en la Primera División y Pumas no es la excepción, dejaron ir a una futura estrella sólo porque era demasiado joven para estar en el cuadro mayor.

El ejemplo claro es Jorge Ruvalcaba, un canterano de 21 años que ha demostrado mucho más que petardos como Gustavo del Prete y aun así siempre va a la banca. Otro caso es José Caicedo, el colombiano debió de esperar lesiones de Palermo Ortiz, Higor Meritao y Ricardo Galindo para ganarse un lugar.

Más noticias de Pumas:

Nadie lo cree, la sorpresa de Lillini en el once del día más importante de Pumas

Lillini ya tuvo suficiente y los dos troncos que exhibió en el Puebla-Pumas

En el club se está estableciendo la costumbre de fichar chavos para mandarlos a la Sub 20 o Pumas Tabasco. En el verano tenían intenciones de hacer la misma práctica con un muchacho de Costa Rica, al final ambas partes se quedaron sin lograr un acuerdo y ahora este jugador estará en el Mundial.

Se trata de Jewison Bennette, un delantero de 18 años que estuvo en la órbita de Pumas durante el verano. Al atacante le dejaron claro que el plan con él era mandarlo a una categoría inferior, mejor probó suerte en la Segunda División de Inglaterra con el Sunderland y ahora la FIFA lo pone como una estrella a seguir.

Debutó con doblete

Bennette tuvo su debut con Costa Rica en esta Fecha FIFA contra Corea del Sur y respondió con un doblete que le garantiza su estancia en Qatar 2022. Andrés Lillini y la directiva querían mandar a las inferiores a un futbolista que ya está listo para competir al máximo nivel.


 


Más noticias