Noticias de Pumas

La fuerte enfermedad que aleja a Dani Alves de Qatar, por eso Brasil no lo llama

Por Jesus Lopez

La fuerte enfermedad que aleja a Dani Alves de Qatar, por eso Brasil no lo llama

El Mundial se le escapa al futbolista de 39 años 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 cada vez se encuentra más lejos de Dani Alves y el brasileño tiene claro las razones por las que no lo llaman. Ni su jerarquía o ser el futbolista con más títulos de la historia han sido argumentos suficientes para que Tite lo contemple en su convocatoria, el tiempo se agota, sólo faltan poco más de dos meses para el comienzo.

Miembros del staff técnico estuvieron en los juegos de Pumas contra Santos Laguna y Tigres en el Estadio Olímpico Universitario para ver las condiciones en las que estaba el veterano de 39 años. Su edad es el primer obstáculo, pero no el único porque en la verdeamarela hay otro elemento que está más cerca del retiro que de sus mejores años: Thiago Silva (tiene 37 años).

Más noticias de Pumas:

Llegó a Pumas como crack, fue peor que Robin Ramírez, nadie lo quiso y se retiró

Lillini tendría acuerdo con este equipo de México, por eso sólo puede con Gallos

Brasil sacó su convocatoria para los partidos amistosos contra Ghana y Túnez con la sorpresiva ausencia del jugador de Universidad Nacional. Por lo regular se reservan los comentarios acerca de quienes quedan fuera, en esta ocasión fueron contundentes para explicar los motivos que llevaron a dejar fuera a la ex estrella del Barcelona.

Fábio, el preparador físico de la selección, contó que el primero consiste en la falta de una pretemporada adecuada. Dani Alves tardó poco más de dos meses en encontrar un equipo tras salir del Barcelona, así que su preparación fue de manera individual. En cuanto llegó a Pumas saltó a la cancha y fue evidente su bajo nivel.

La enfermedad que aleja a Dani Alves de Qatar

El segundo motivo para privar a la estrella de un llamado se encuentra en una enfermedad que afectó su rendimiento en Pumas. Se trata de una gastroenteritis, la cual ha provocado que Alves esté por debajo de su nivel. Con esto quedó claro que jugar en México no es la razón por la que se perdería el Mundial.


 


Más noticias