Noticias de Pumas

Fue figura, hizo más que Dani Alves en un partido y ahora vende carnitas

Por Jesus Lopez

Fue figura, hizo más que Dani Alves en un partido y ahora vende carnitas

La carrera del canterano prometía, pero nunca alcanzó a despuntar en el futbol 

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que ya transcurrieron 11 años todavía se recuerda con pasión aquel gol de Javier Cortés que le dio a Pumas su último título de liga, en una final como las que ya no se ven ahora, un domingo a las 12 del día. Quien fuera uno de los ídolos universitarios ahora se encuentra en la larga lista de futbolistas mexicanos que prometían, pero nunca lograron despuntar.

El canterano auriazul parecía destinado a ser un jugador de época, también se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, el momento más alto de su carrera lo alcanzó justo en sus inicios como profesional. Ni siquiera llegó a jugar una Copa del Mundo y ya tiene dos años borrado del futbol.

Más noticias de Pumas:

Las tres joyas de la cantera que podrían arreglar el mal momento de Pumas

De ser un histórico con Pumas a ser Alcalde; ¿Sabes quién es?

Apenas tiene 33 años y desde el verano del 2020 ningún equipo se molestó en ficharlo. Fue uno de los afectados por la pandemia, ya que el San Luis le dio las gracias justo en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Su último partido como profesional lo disputó el 15 de marzo de 2020, el día que se decretó el parón de la Liga MX por el coronavirus. 

Cortés jugó más de 280 partidos en 10 años con la casaca de Pumas, luego pasó a Santos, donde su principal aporte venía desde la banca y finalizó su carrera en tierras potosinas. Con San Luis apenas jugó seis encuentros en el inconcluso Clausura 2020. A la edad de 31 años jugó sus últimos minutos como profesional.

¿A qué se dedica ahora?

Javier Cortés administra con su familia un negocio llamado 'Carnitas El Cuñado' en Santa Úrsula, a escasos pasos del Estadio Azteca. Si bien su retiro no es oficial, se encuentra borrado de las canchas y en sus redes sociales ya sólo sube fotos de sus grandes recuerdos como la medalla de oro olímpica. 

 

 

 


Más noticias