Noticias de Pumas

Con el dinero gastado en el bulto del Prete, los cracks que Pumas pudo renovar

Por Jesus Lopez

Con el dinero gastado en el bulto del Prete, los cracks que Pumas pudo renovar

El club tiró valioso dinero a la basura que pudo ocupar en otras fichas

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas gastó 4.5 millones de dólares en Gustavo del Prete, es decir, alrededor de unos 90 MDP en un jugador que ha rendido lo mismo que cualquier otro bulto. La decepción es enorme después de que fuera la primera inversión fuerte de la directiva en unos años. La pandemia limitó las finanzas del club.

Mientras Universidad Nacional apostó duro por el argentino, en la actualidad hay dos futbolistas importantes cuyo futuro está en el aire, con el dinero utilizado en el ‘Tuti’ se pudo haber asegurado su estancia en la institución, ahora uno podría salir en el invierno y el otro en el verano.

Más noticias de Pumas:

Se fue de Pumas como figura, ahora cobra más, pero está hecho un tronco

El cambio que el Tuca propondría en su llegada a Pumas por un jugador de Tigres

Se trata de Leonel López y Diogo de Oliveira. El contrato de Leo finaliza después de este torneo y todavía ni siquiera ha trascendido que haya pláticas para extender la relación. Su labor en la media cancha es fundamental, ha sido uno de los pocos jugadores que ha destacado en este Apertura 2022.

Por otra parte, quizá a Diogo le cueste asumir el rol de delantero killer cuando le dan la oportunidad de titular, su principal aporte ha sido como revulsivo desde la banca, también tiene el cariño de la afición. Al brasileño le queda otro torneo de contrato, actualmente está a préstamo, su carta le pertenece al Plaza Colonia.

¿En cuánto saldría renovarlos?

El Plaza Colonia tiene tasada la ficha de Diogo en dos millones de dólares, mientras que el valor de Leo en el portal Transfermarkt es de 1.8. Con 4 MDD sería suficiente para retenerlos, algo que se ve complicado después de la fuerte inversión hecha en el pasado mercado de fichajes.