Noticias de Pumas

Dirigió a la Selección Mexicana e hizo historia podría llegar a Pumas

Los Pumas evaluarán la continuidad de Gustavo Lema al frente del equipo

Por Jesús López

Gerardo Martino y Miguel Herrera en la Seleccion Mexicana
Gerardo Martino y Miguel Herrera en la Seleccion Mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de los Xolos de Tijuana a través de sus redes sociales hicieron oficial la salida del técnico Miguel Herrera después de los malos resultados que tuvo con el equipo fronterizo en los últimos torneos.

“Club Tijuana Xoloitzcuintles del Grupo Caliente, informa que de común acuerdo, Miguel Herrera deja de ser Director Técnico de nuestro equipo”….”Agradecemos a Miguel Herrera y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, dijo el comunicado.

Te puede interesar:

* El dinero que le quedaría en el banco a Dani Alves, ex Pumas, tras pagar su fianza

* La condición de Grupo Carso para hacerse cargo de Pumas y Elías Ayub vuelva a CU

Herrera debutó con Atlante como entrenador, donde estuvo casi dos años al frente de los “Potros de Hierro”, con Rayados 2004-2007 con Monterrey, perdiendo dos finales en el Apertura 2004 ante Pumas y Apertura 2005 contra Toluca.

En Veracruz (2008)El “Piojo” dirigió a los Tiburones Rojos en el Clausura 2008, sin evitar el descenso del club, estuvo de 2008 a 2010 en Estudiantes Tecos, en 2010-2011 regresó al Atlante para una segunda etapa. Tras su gran paso por el Atlante, el “Piojo” tuvo la gran oportunidad como entrenador, llegar al América por petición expresa de Ricardo Peláez, en su primera etapa con el América ganó el Clausura 2013 ante Cruz Azul.

Con la Selección Mexicana estuvo en el repechaje rumbo a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda, similar a la que venció para asegurar la clasificación al Mundial, mismo que dirigió y se quedó en octavos de final ante los Países Bajos, además ganó la Copa Oro 2015.

De 2015-2017, Herrera dirigió a los Xolos logrando clasificarse a dos liguillas, pero sin títulos, entre 2017 y 2020 regresó al América y ganó el Apertura 2018, luego estuvo en Tigres y Tijuana y no funcionó como se esperaba.

Te puede interesar:

* Casi muere, el delantero chileno Nico Castillo, esto hace actualmente el ex crack de Pumas.

*Multicampéon con los Pumas manda mensaje misterioso y preocupa su estado de salud

Miguel Herrera podría dirigir a Pumas

Según el sitio, JuanFutbol por el nacimiento de su nieto, Herrera tendría previsto regresar a la Ciudad de México, por lo que Pumas sería una opción real para que el "Piojo" retome su carrera como entrenador.