Leyendas de Pumas

De ser leyenda universitaria para pasar por el olvido; ¿Qué ha sido de él?

Por Jesus Lopez

De ser leyenda universitaria para pasar por el olvido; ¿Qué ha sido de él?

Cabinho, el goleador brasileño que se consagró como leyenda universitaria

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la rica historia que Pumas ha tenido, sin duda los grandes nombres de jugadores históricos no le sobran. Pues los universitarios pueden decir con orgullo que el máximo goleador de la historia de la Liga Mx jugó para ellos, Evanivaldo Castro o mejor conocido como Cabinho posee dicho récord de 312 goles, cifra totalmente envidiable que hoy es imposible de superar, hasta para otras leyendas de la Liga Mx como Carlos Hermosillo, José Saturnino Cardozo, Salvador Cabañas, Zague, Gignac.

Cabinho nació en Salvador de Bahía, Brasil en 1948,  luego de haber jugado en tierras brasileñas para Flamengo , América SP ,Atlético Mineiro y Portuguesa, emprendió un nuevo destino y llegó a tierras aztecas en 1974 para defender el oro y azul. Ya con los Pumas, se terminó por consagrar como leyenda disputando184 partidos y marcando 151 goles, cabe mencionar que Cabinho solo pudo levantar un título de Liga Mx y fue en 1977 con los Pumas tras vencer a los Leones Negros por 1-0, el carioca fue el anotador del partido.

Más noticias de Pumas:

Selección de México propone jugador de Pumas en lugar de Tecatito para Qatar

Eduardo Salvio no pudo finalizar el entrenamiento del dia de hoy

Después de haberse consagrado como leyenda y ganarse el respeto y cariño de toda la afición universitaria, decidió partir al Atlante donde anotó 108 goles, con León tuvo un ligero paso y marcó 44 dianas. Su último club mexicano fueron los Tigres, donde terminó anotando 9 en 33 partidos disputados. Cabe mencionar que Cabinho ostenta también el récord de más campeonatos de goleo, 8 en total, ganando en 4 ocasiones con los pumas (1975-76 29, 76-77 34 dianas, 22 goles en 77-78 y en la 78-79 logró anotar 26, compartiendo este último con su compañero Hugo Sánchez).

¿Qué fue de Cabinho?

El máximo goleador de la Liga Mx ‘El Cabo’ terminó por retirarse en 1987 con los Tigres a sus 39 años y estuvo ausente del fútbol Azteca hasta 2002 cuando recibió su primer y única oportunidad para dirigir a un equipo de fútbol Mexicano, se trata de los extintos Lobos BUAP, en donde tuvo un paso sumamente corto. Previo a dicha travesía, Cabinho esperó el llamado de algún otro equipo Mexicano, llámese Pumas, León. Atlante, Tigres u algún otro que le diera la oportunidad de probarse como estratega, lo cual nunca sucedió.

Cabinho había abandonado la vida publica y no fue hasta 2016 que mediante una entrevista con ESPN, comentó que se encontraba dolido y triste porque consideraba que había sido olvidado por el fútbol mexicano, lo cual era injusto ya que él se proclamó como el mejor jugador de la historia de la liga, ya que sus números lo respaldaban.  Hasta 2018 volvió a mostrarse pero esta vez en las redes sociales (Facebook) donde generalmente sube contenido apoyando a los Pumas.


 


Más noticias