Noticias de Pumas

(VIDEO) Tuca Ferretti explicó por qué Pumas juega al mediodía y sorprendió a todos

El ex jugador y DT de Pumas explicó la verdadera razón detrás del horario de mediodía en CU 

Por Enrique Faz

El ex jugador y DT de Pumas explicó la verdadera razón detrás del horario de mediodía en CU 
El ex jugador y DT de Pumas explicó la verdadera razón detrás del horario de mediodía en CU 
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer la Liga MX dio a conocer los horarios para los duelos de cuartos de final de la Liguilla, y en ese sentido el horario de nuestros Pumas, ha suscitado muchos comentarios al respecto. Y es que, contrario a lo que históricamente se ha acostumbrado y a lo que muchos esperaban, el conjunto universitario no jugará al mediodía del domingo en el partido de vuelta, sino que el duelo ante Chivas para definir quién avanza a semifinales se disputará a las 6:00 pm.

 

Para muchos aficionados, que están acostumbrados que durante muchísimos años Pumas juega de local en domingo a las 12:00 pm, cuando se cambia el horario simplemente no les gusta, pues lo consideran casi una tradición. Sin embargo, no podemos negar que futbolísticamente hablando, no es un escenario favorable para el desarrollo del deporte, pues las temperaturas llegan a ser muy altas, en un estadio sin sombras y con la altura y contaminación de la Ciudad de México.

Aunque es cierto que los futbolistas son atletas entrenados de alto nivel, la realidad es que ese horario no nos favorece, sin embargo hay quien está seguro de que sí lo hace pues afecta más a los rivales por estar menos acostumbrados, lo cual es una argumento cierto, aunque engañoso. Pues no se trata de que nos favorezca, sino de que nos afecta menos. Además, jugadores y entrenadores que han pasado por nuestra gran institución han señalado que no les gusta ese horario.

Incluso en la actualidad, el propio Antonio Mohamed y varios jugadores del primer equipo han dicho que prefieren jugar en la noche o en las tardes, cuando el sol ya no es tan fuerte. De hecho, el ex entrenador y leyenda de Pumas, Ricardo Ferretti, ha revelado que él tampoco estaba a gusto con ese horario, pero reveló el porqué no se ha podido cambiar a lo largo de los años.

 

Las palabras del ‘Tuca’

En el programa de Futbol Picante de la cadena ESPN, Ricardo Ferretti aseguró que “cuando estaba en la institución, supuestamente era por una situación política por la Universidad Nacional Autónoma de México”. Además, detalló que ellos mismos reclamaban de jugar al mediodía, pero reconoció que “estábamos más acostumbrados que el rival”, razón por la cual se puede decir que hay una ligera ventaja, pero al final dijo que preferían jugar en la tarde o en la noche.