Noticias de Pumas

Tenía futuro resuelto, dejó la universidad por Pumas, Lillini prefiere foráneos

Por Jesus Lopez

Tenía futuro resuelto, dejó la universidad por Pumas, Lillini prefiere foráneos

Un jugador universitario dejó sus estudios con el sueño de brillar en el fútbol mexicano

Síguenos enSíguenos en Google News

El sueño de varios jóvenes es convertirse en futbolista profesional, pocos lo logran. En Pumas hay un jugador que sacrificó un futuro resuelto con la esperanza de llegar a la Primera División, lo logró, sin embargo, ahora se ve opacado porque el técnico Andrés Lillini prefiere darles más minutos a los extranjeros del plantel.

Se trata de Jorge Ruvalcaba, la joya más reciente de la cantera universitaria que ha perdido protagonismo en el club debido a una lesión, y a que lo han relegado a la banca para darle juego a los millonarios refuerzos que llegaron para el Apertura 2022, algo que resulta inexplicable después de haberse ganado su lugar en el primer semestre.

Más noticias de Pumas:

Sería más útil que Dani Alves, el mexicano que llegaría a Pumas tras el Mundial

Adiós Lillini, Mejía Barón ya decidió cuando se iría el técnico de Pumas

Las llegadas de los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete lo han convertido en una opción desde la banca, a pesar de que el ex jugador de Estudiantes de La Plata no ha demostrado nada diferente para quitarle el adjetivo de petardo, uno que le costó a Universidad Nacional 4 millones de dólares y que el técnico reclutó personalmente.

Ruvalcaba se lesionó en la jornada 4 contra Pachuca, quedó descartado tres juegos, pero desde la fecha 9 está de regreso. Desde entonces únicamente fue titular en un partido y Lillini ha recurrido a él cuando la situación se encuentra cuesta arriba, con el regreso del Toto, lo más probable es que siga peleando por minutos.

Dejó la universidad por su sueño

Jorge Ruvalcaba y su familia vivían en Estados Unidos, él estudió y se había ganado una beca universitaria, algo clave para seguir en la escuela debido a lo alto de las colegiaturas, había elegido la carrera en Ingeniería. Salió una oportunidad en Pumas y su papá lo convenció de tomar el riesgo en busca de cumplir su sueño, hoy es la esperanza del club.


 


Más noticias