Noticias de Pumas

¿Qué necesita el actual plantel de Pumas para igualarse al del último campeonato?

Por Jesus Lopez

¿Qué necesita el actual plantel de Pumas para igualarse al del último campeonato?

Pumas no levanta desde 2011 un campeonato de Liga

Síguenos enSíguenos en Google News

La situación actual de los Felinos no es por supuesto nada agradable y no vive tiempos fáciles, mucho menos sus aficionados que cada fin de semana apoya incondicionalmente a sus 11 elementos dentro de la cancha. Pues hace algunos años la entidad universitaria se ha visto frenada por los pocos recursos económicos con los que trabajan y que desafortunadamente han ido perdiendo cierto protagonismo en la Liga Mx, pues que al tener siete títulos en sus vitrinas, equipos como Tigres y León cuyos proyectos últimamente han crecido ponen en peligro en desbancar a los Pumas.

Dando un vistazo al pasado a las viejas glorias de los de Pedregal, la última vez que la afición universitaria dio el grito del éxtasis y fulgor por haber salido campeón fue hace 11 años, pues un 22 de mayo de 2011, el equipo auriazul venció 2-1 al Morelia en la vuelta de la final del Clausura de Liga Mx y se hizo con el título en su propia casa, rodeados de su afición. Aquella tarde en C.U Francisco Palencia y Joao Rojas marcaron los goles decisivos.

Más noticias de Pumas:

Liga MX, Julio González y sus numeros en la porteria de Pumas

De ser leyenda universitaria para pasar por el olvido; ¿Qué ha sido de él?

Y es que ese plantel de los Pumas que no les quede duda, fue el mejor de la temporada regular, de la mano de Guillermo Vázquez la UNAM logró cosechar 35 puntos en la fase regular (10 victorias, 5 empates y 2 derrotas) en donde mostraban su calidad y superioridad futbolística cada juego que afrontaban. Además esa plantilla había sido formada por estrellas como el histórico Darío Verón, Martín Bravo, Israel Castro, los hermanos Palacios, Dante López y Francisco Palencia.

¿Cuál es la diferencia de Pumas de 2011 con el actual?


Si bien las circunstancias económicas de hace 11 años son sumamente diferentes, los Pumas tenían un valor de mercado de 25.45 millones de euros, esto de acuerdo con el portal de Transfermarkt y el actual ronda a los 31.30 millones. Ahora su máximo goleador de aquella temporada fue el exfutbolista paraguayo Dante López con 6 anotaciones y Martín Bravo con 4 dianas.  En la actualidad Juan Dinenno es el goleador distinguido de los universitarios.


Otra característica que diferencia a dichos planteles es el estilo de juego y la contundencia, Guillermo Vásquez tenia una mentalidad distinta, pretendía un juego más directo y ofensivo a comparación del de Lillini. Además de que últimamente los futbolistas le han perdido ese cariño y sentido de pertenencia a los clubes y eso se ha visto con muchos fichajes a lo largo de los años que no lograron funcionar con los Pumas.


 


Más noticias